DIEGO PAJARES (@ElDiegock)

Aunque muchos podríamos pensar que este fue un año duro para Gisela Valcárcel, ella se encarga de demostrarnos que afronta su carrera televisiva con bastante optimismo. El ráting de sus sábados por la noche ciertamente no fue el mismo que hace algunos años, pero ella no se desanima y asegura que ya no tiene en cuenta lo que hacen sus más cercanos competidores.

¿Cuál es tu balance de este año? Este ha sido un año en el que he aprendido muchas cosas y en el que comencé estudiando. El balance es positivo; tuvimos salud, trabajo, ilusiones, alegría. También problemas, desilusiones y cosas que no esperas, como cualquiera.

Tanto es así que ya adelantaste que no harás más baile el próximo año. Así es, lo que se viene es “El gran show”, pero con otro talento. De repente por ahí metemos un poco de baile.

¿Entonces se seguirá llamando “El gran show”? Todavía no lo he decidido. Alguien en producción sugirió que siguiera llamándose así. Pero ahora los artistas tendrán que hacer otras cosas, cambiarán de disciplina.

¿Patinaje, por ejemplo? Es complicado hacer algo así en el Perú. En Chile y Argentina ha funcionado porque tienen nieve, pero seguro hacemos algo parecido.

¿Crees de después de seis años haciendo baile es tiempo de renovar el formato? Todo en la TV tiene un ciclo, hay que reinventarnos. Si hay dos programas que me han encantado y con los que después de hacerlos me puedo morir feliz son “Aló, Gisela” y “El gran show”, que comenzó con “Bailando por un sueño”, el primero que hice.

Ya el año pasado se había librado una batalla dura por el ráting de los sábados por la noche con “El valor de la verdad”. ¿Este año fue duro para ti? Si me voy a las 7 de la noche los lunes igual me pondrían competencia. Si nos fuéramos a las 4 de la mañana de lunes a viernes, créeme que tendríamos competencia. Siempre despertamos esa curiosidad. Cuando nos va bien a nosotros, ¿por qué no les va a ir bien a los otros canales? Ya no puedes dormir, la competencia tampoco duerme.

¿Este año han estado con los ojos más abiertos por la competencia que otros años? En algún momento los he cerrado porque he dicho “esto ya no puedo verlo”. Tú empiezas a competir cuando son formatos iguales, si algo ya se diferencia tanto, te tienes que relajar porque sabes que no es la televisión que harás. Yo he seguido con lo mío: mi programa no ha variado y lo hemos disfrutado. Pero claro, hemos tenido el golpazo de una audiencia que fue cautivada por otro canal y bienvenido sea.