BETTY SOTO FERNÁNDEZ

Faltan menos de cinco semanas para que el programa mexicano “Parodiando” llegue a su fin y Leonor Vargas (o la Gloria Trevi peruana ) se encuentra entre las semifinalistas. Desde México, la concursante que se hizo famosa con su imitación de Trevi en Yo soy nos cuenta detalles sobre su experiencia en México y sus deseos de radicar allí.

— ¿Cómo nació tu deseo de imitar a Gloria Trevi? La admiraba desde muy niña; me encantaba su forma de vestir, sus peinados y lo desenfadada que era en el escenario. De tanto escucharla, un día descubrí que podía imitar su voz.

— ¿Cuánto tiempo le dedicas a tu imitación? Todo el día: mañana, tarde y noche. La producción del programa nos ha dado una casa para vivir y nuestra única tarea es practicar duro para la competencia. Apenas descansamos un poco el domingo.

— ¿Qué tal la experiencia de trabajar al lado de Julio Sabala ? Él es increíble. Me ha enseñado mucho sobre el dominio escénico y a estudiar con precisión al artista. A veces, nos reunimos en su casa para pulir detalles sobre la última presentación.

— ¿Tienes alguna estrategia para mantenerte como finalista? Si Dios quiere y llego a la final, sorprenderé con la imitación de otra artista. Ya estoy ensayando sus canciones, quizás sea muy afín con la música de Gloria [Trevi], pero es una sorpresa.

— ¿Has recibido propuestas para otros proyectos en México? Los productores del programa me han ofrecido actuar en alguna producción pero no hay nada concreto. Lo que sí está en mis planes es lanzarme en México como solista.