23 de abril del 2014 20 °C

El hombre detrás del héroe: ¿Qué fue del protagonista de "MacGyver"?

A dos décadas de la cancelación del famoso show ochentero, te contamos la historia de su figura principal: Richard Dean Anderson

El hombre detrás del héroe: ¿Qué fue del protagonista de "MacGyver"?

Era capaz de salvar al mundo con un clip, un chicle o una llanta usada. Era varonil, musculoso. Era el hombre que toda chica querría tener en casa. Era MacGyver, el poderoso, el Gandhi moderno y mediatizado que defendía la no violencia a pesar de enfrentarse a ella todos los días. Han pasado dos décadas desde que la famosa serie dejó de emitirse. El tiempo ha hecho lo suyo. Hoy el hombre que interpretó al más inteligente galán tiene ya 62 años, canas y una incipiente barriga. Hoy te contamos qué fue de su vida.

Richard Dean Anderson nació en Minnesota en 1950. Quiso convertirse en jugador profesional de hockey, pero múltiples lesiones terminaron alejándolo del deporte de sus amores. Luego quiso ser músico de jazz. Luego decidió estudiar actuación en la universidad de Ohio. Después dejó sus estudios. Posteriormente mostró su resistencia al ir en bicicleta desde Minnesota hasta Alaska. Se mudó a San Francisco, a Nueva York, a Los Ángeles. El hombre convertido en héroe en las cámaras parecía no saber qué hacer con su vida.

En Los Ángeles Anderson comenzó a sobrevivir como podía. Trabajaba como entrenador de ballenas en un show. Era músico en un restaurante temático en el que se ofrecían shows al estilo medieval. Hacía mimo y malabarismo en las calles. Puede sonar agotador, pero para él esta fue “la época más feliz” de su vida. Luego la fama lo encontró.

El musculoso mil oficios empezó a actuar en la serie “General Hospital”, donde se quedó por más de cinco años. Sin embargo, el éxito internacional no le llegó hasta 1985, cuando fue convocado para interpretar al invencible MacGyver. Pero, ¿cómo era el hombre detrás del héroe?

DON JUAN EN SERIE
Ser el protagonista de una exitosísima serie no solo le da al suertudo dinero y fama, sino también la posibilidad de tener a una legión de mujeres a sus pies. Richard Dean Anderson le sacó el jugo a esto último.

Según la revista “People” el actor salió con bellas como Sela Ward (actriz de “House” y “CSI: New York), Lara Flynn Boyle (“Men in Black II), la ganadora del Óscar Marlee Matlin o la ama de casa desesperada Teri Hatcher. Pero era incapaz de comprometerse. Cada vez que la cosa se empezaba a poner seria, el codiciado galán cortaba palitos y buscaba un nuevo blanco. “Viví una vida muy irresponsable. Este niño viejo no sabía cómo sentar cabeza. No puedo arrepentirme de esos días. Si lo hiciera viviría perpetuamente arrepentido”, reveló años después en una entrevista a la revista “People”. Pero en 1998 finalmente llegó el gran amor de su vida.

LA MUJER DE SU VIDA
“Podría estar sentado todo el día mirándola”, afirmó poco después de conocerla. En 1998 Wylie Quinn Annarose Anderson nació y de inmediato se convirtió en la pequeña de los ojos de su orgulloso papá. “Evadí esto por mucho tiempo. Tenía la energía para pararme y tener una nueva aventura. Pero ahora hay otras aventuras que quiero vivir, como tener niños y una familia”, explicó el actor en conversación con “People” poco después del nacimiento de su hija.

Sin embargo, su relación con la madre de Wylie no prosperó. Richard y Apryl Prose se separaron en 2002, tras 4 años de relación.

Richard Dean Anderson jamás se casó y actualmente no se le conoce una relación estable.

LA VIDA DESPUÉS DE MACGYVER
En 1992 “MacGyver” fue finalmente cancelado. “Para mí fueron 7 años estando prácticamente en cada cuadro que se rodó. No tenía vida”, expresó luego Anderson.

Con el fin de la serie no se acabó el éxito para el actor. Tras aparecer en algunas series y actuar en múltiples películas para la televisión fue llamado para protagonizar el que se convertiría en el segundo gran ‘hit’ de su carrera: “Stargate SG-1” (1999-2007), donde encarnaría al coronel Jack O’Neil. El programa de ciencia ficción, basado en la película “Stargate” (1994) contaba las aventuras de un equipo de militares y científicos que conformaban un grupo ultrasecreto de la Fuerza Aérea estadounidense y que utilizaba un artefacto para desplazarse por otros planetas.

Además de protagonizar la exitosa serie, Anderson también era el productor ejecutivo de la misma. Sin embargo, en 2005 abandonó el programa porque según dijo quería más tiempo para estar cerca de su hija. Luego apareció en algunos capítulos del show y de sus posteriores continuaciones.

En 2011 tuvo actuó en algunos capítulos de la serie “Kate” y apareció brevemente en “Hope”. Actualmente está alejado de los reflectores, pero a pesar de las canas, los kilos de más y los años encima, Richard Dean Anderson será eternamente recordado como el héroe más listo, sexy e ingenioso de todos.