02 de septiembre del 2014 18 °C

Iniciarán juicio contra supuestos agresores de hijo de Celine Aguirre

El niño habría sido golpeado por una pareja que afirma que este les dijo insultos racistas. Podrían recibir una pena de hasta 80 días de servicio comunitario

Iniciarán juicio contra supuestos agresores de hijo de Celine Aguirre

Luego de que la actriz Celine Aguirre denunciara que su hijo de 13 años fue víctima de una agresión por parte de una pareja en un cine, el abogado de esta afirmó, en declaraciones a elcomercio.pe, que iniciarán un juicio por faltas a nivel del Juzgado de Paz de Chorrillos. Cabe señalar que tras el hecho, el padre del niño, el cantante Miki González, presentó una denuncia ante la comisaría de Chorrillos contra Miriam Rocío Gómez y Michel Morales, los presuntos agresores.

Ambos son sindicados por una falta contra la vida, el cuerpo y la salud, lo cual podría tener una pena de hasta 80 días de servicio comunitario, además del pago de una reparación civil. Se espera que en un plazo de 90 días el Juzgado de Paz emita una decisión inicial sobre el caso.

“Yo tengo instrucciones de Celine de seguir adelante y cooperar absolutamente con la denuncia que ha planteado Miki y que se haga la investigación hasta las últimas consecuencias”, explicó el abogado Enrique Ghersi. “Esperamos que se sancione drásticamente y de acuerdo con la ley a los agresores”, añadió el letrado.

Según Miriam Rocío Gómez, el niño la insultó. “Me dijo ‘tú qué te has creído, serrana’ y luego me mentó la madre. Mi reacción fue meterle una cachetada y él me metió un puñete en el ojo”, señaló en declaraciones al programa “La noche es mía”. Por su parte, Celine Aguirre afirmó que luego Michel Morales, pareja de Gómez, golpeó y arrastró de los pelos al menor. Morales afirma que también fue insultado por el niño.

“UN TEMA PRIVADO”
Por su parte, Miki González señaló a elcomercio.pe que “este es un tema privado” y se negó a hablar más sobre el asunto. “Lamentablemente le gusta ventilar estas cosas. Yo no doy declaraciones sobre el tema. Si Celine ha querido salir en televisión, yo no puedo controlar eso”, indicó.

Por otro lado, cientos de usuarios de Twitter no tardaron en pronunciarse sobre el asunto y la mayoría criticó la actitud del niño. “Celine Aguirre” se convirtió en ‘trending topic’ de la red de ‘microblogging’.