Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Jessica Tapia es criticada por apoyar palabras de Cipriani

Asimismo, polémicas palabras del cardenal sobre abuso a la mujer fueron rechazadas por Rodrigo González

Jessica Tapia es criticada por apoyar palabras de Cipriani

Jessica Tapia es criticada por apoyar palabras de Cipriani

Las polémicas declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani sobre el abuso a la mujer siguen causando polémica. Esta vez fueron la periodista Jessica Tapia y el conductor de televisión Rodrigo González quienes se pronunciaron a favor y en contra sobre lo dicho por la autoridad religiosa.

"Las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone, como en un escaparate, provocando", declaró esta mañana el cardenal de Lima en el espacio de televisión "Diálogos de fe".

A través de su cuenta en Twitter, Jessica Tapia dijo estar de acuerdo con las palabras de Cipriani.

"Cipriani dijo lo que yo pienso. Hay innecesaria sobre exposición del cuerpo femenino y eso lleva a que retorcidos se crean con derecho de abusar… Y si alguien piensa diferente, ok. Pero yo si tuviese una hija le enseñaría que no necesita exhibirse para ser bella, atractiva y exitosa.” afirmó Tapia, quien actualmente radica en Estados Unidos.

Las declaraciones de Jessica Tapia desataron la inmediata indignación de varios twiteros, quienes criticaron a la periodista por su apoyo a Cipriani.

"Tuviste mucha suerte que en la época en la que te tomaste esta foto, exponiendo tu cuerpo, no te pasó nada", le increpó Danny Terry (@terrydanny) junto a una fotografía de Jessica Tapia en bikini de hace algunos años.

De igual forma, Rodrigo González, conductor de "Amor, amor, amor" se mostró indignado con las declaraciones de Juan Luis Cipriani y criticó sus constantes y "desafortunados comentarios".

"Máxima indignación. Mientras el papa Francisco lucha con inteligencia, sabiduría y sensibilidad en pro de la unión entre los seres humanos desatando polémica incluso dentro de la iglesia, nuestro máximo representante de la misma nos avergüenza con desafortunados comentarios como este (a los que ya nos tiene acostumbrados)".

RECTIFICACIÓN
Ante la lluvia de críticas por sus declaraciones, Juan Luis Cipriani, a través de un comunicado publicado en redes, aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas y afirmó que "nada justifica una agresión a una mujer".

Asimismo, calificó de "inaceptable" que se presente a la mujer "como un objetivo sexual" en medios de comunicación, pues "la cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia".

LEE MÁS EN TV+...

Tags Relacionados:

Cipriani

Jessica Tapia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías