23 de septiembre del 2014 16 °C

Jorge Benavides: "El Negro Mama representa a un hombre bueno y con valores"

El cómico volvió a defender al personaje que creó y que aparece semanalmente en los sketch de “El especial del humor”

Un mortificado Jorge Benavides sigue defendiendo a sus personajes el Negro Mama y la Paisana Jacinta con el argumento de que ellos no denigran a los personas de la sociedad peruana, sino que por el contrario, son víctimas del racismo de quienes los critican.

“Estoy muy indignado porque hay un grupo que está pidiendo mi cabeza”, dijo el humorista representando a su polémico personaje. “Un poco más de respeto a un hombre de color. Tú también estás siendo racista. Resalta mis valores, soy una buena persona, un hombre bueno. No soy ningún simio”, sostuvo.

NO ES NINGÚN MONO
Por su parte, el mismo JB reiteró su defensa por sus personajes ante las críticas de Mónica Carrillo, presidenta de la Asociación Afroperuana Lundu. “Me extraña que ella, que está en contra de la gente que se fije en los estereotipos, esté diciendo que este personaje está representando a un mono. Primero, porque no hago ningún ruido que represente a un mono, y tampoco camino como un mono”, dijo afectado el comediante.

Como se recuerda, Carrillo había enviado una carta a Canal 2 con el pedido de levantar a las pintorescas figuras de la TV por “ser racistas”.