MDN
José Wilker es despedido por fans y amigos en Río de Janeiro - 1
Redacción EC

(EFE)

, quien debido a un infarto fulminante, recibió el último adiós en un velatorio en el teatro Ipanema de la capital carioca.

El cuerpo de Wilker, uno de los cónyuges de "Doña Flor y sus dos maridos", fue honrado desde ayer por numerosas personas, entre ellas compañeros de profesión del actor.

Según informó el canal de televisión Globo, el cuerpo sin vida del actor será incinerado esta tarde en un evento privado, en el Memorial do Carmo, situado en el cementerio de Caju, en la zona norte de Río de Janeiro.

La muerte de Wilker sorprendió el sábado a Brasil, que lamentó la muerte de uno de los rostros más conocidos del cine y la televisión en América Latina.

El actor se hizo famoso en telenovelas, como "Roque Santeiro" (1985), pero alcanzó proyección internacional en su papel de Vadinho, el marido que vuelve de la muerte para atormentar a en la película "Doña Flor y sus dos maridos" (1976).

En 2012, acompañó el regreso de a las pantallas de televisión brasileña, coincidiendo con la celebración del centenario de su creador, Jorge Amado, fallecido en 2001, y recientemente interpretó al médico Herbert en la novela estelar , que tuvo parte de su rodaje en el Perú.

Considerado como uno de los máximos exponentes de las artes escénicas brasileñas y latinoamericanas, participó también en más de 40 películas, entre ellas "Doña Flor y sus dos maridos", "Xica da Silva", el "Hombre de la Capa Negra" y Bye bye Brasil".

Padre de dos hijas, el actor falleció el sábado de forma natural cuando se encontraba en casa con su novia, la periodista Claudia Montenegro.

Contenido sugerido

Contenido GEC