Kalimba, uno de los artistas internacionales que llegaron al Perú para ser parte del programa “La voz”, se refirió a los rumores que indicaban que aceptó la propuesta porque está en la bancarrota.

Durante la conferencia de prensa de presentación del programa, el mexicano desmintió esta versión y dijo haber llegado por un proyecto que le parece interesante y positivo, no por la parte económica.

Por ese tipo de chismes dejé de dar entrevistas (en México). (Sobre este tema) lo que pasó fue que a alguien se le ocurrió decir que estaba en bancarrota justo cuando salió lo del Perú y dijeron: Se fue allí porque no tiene dinero. Pues yo les respondo que el día en que no tenga dinero no voy a dejar de amar la música. Yo no estoy aquí por dinero, estoy aquí por el amor que le tengo (a mi trabajo) si no fuera así, los cuatro (entrenadores de La voz Perú) estaríamos aquí por estar en bancarrota, dijo Kalimba.

Mi economía nunca ha influido y mi carrera la he separado siempre de mi vida personal y económica. Estoy aquí porque amo la música y es una gran oportunidad. Yo tengo una productora, soy DJ, hago teatro, estoy escribiendo una obra para niños ahorita. Muchas cosas de las que hago no me generan dinero muchas otras, gracias a dios, sí y de eso puedo vivir. Pero mi intención es subir al escenario como si nada más importara. Para mí las personas que pisan este escenario (en La voz Perú) merecen absoluto respeto, amor y dedicación mía. No estoy viendo signos de pesos o dólares en las personas que se suben al escenario, añadió el músico.

Finalmente, Kalimba aseguró que todos los entrenadores convocados para La voz Perú continúan con una carrera activa: Todos estamos en gira. Jerry está festejando 25 años de carrera. Eva Ayllón también de gira y celebrando 43 años de carrera. El Puma está cumpliendo 3 años de carrera de revivir (risas) Mentira, él incluso tiene un concierto aquí en el Perú y todos seguimos cantando y con nuestra carrera.

La voz Perú se estrenará este lunes 30 de setiembre a través de Frecuencia Latina. El programa se emitirá diariamente a las 9 p.m. pero por su estreno habrá una antesala desde las 8:30 pm.