Marcelo Tinelli y Mario Pergolini: de la Televisión al fútbol
Marcelo Tinelli y Mario Pergolini: de la Televisión al fútbol

y Mario Pergolini, dos de las más exitosas figuras de la televisión argentina, buscarán dar el gran salto a su otra pasión: el fútbol. 

Aunque el primero, conductor de "Showmatch" en Canal Trece, ya es vicepresidente de San Lorenzo y tercer vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino, el próximo 3 de diciembre postulará a la presidencia de este último ente, el que rige los destinos del balompié en dicho país.

Quien sí es nuevo en temas de postulaciones a grandes cargos es Mario Pergolini. El recordado líder del exitoso programa "Caiga quien caiga" (CQC) se lanzó como vicepresidente de Boca Juniors, el club de sus amores.

(Mario Pergolini, Jorge Ameal y Jorge Bermúdez, la lista de oposición que busca tomar el poder en Boca Juniors)

Mario Pergolini, que también es creador de formatos radiales y televisivos que traspasaron fronteras, postula en la lista de Jorge Ameal, ex titular boquense. En el equipo también se encuentra Jorge 'El Patrón' Bermúdez, ex defensa colombiano de Boca Juniors y actual comentarista de ESPN, postulando al cargo de director deportivo. 

En diálogo con "Canchallena", el fundador de Radio Vorterix --que postula en una lista de oposición al oficialista Daniel Scioli-- declaró que en un inicio le propusieron postular pero declinó. Sin embargo, al percatarse de que podía hacer cosas para ayudar a los hinchas 'xeneizes', cambió de idea.

El último lunes, Marcelo Tinelli --que postula en la única lista opuesta al actual mandamás Luis Segura-- confirmó que seguirá conduciendo "Showmatch" en 2016, gane o pierda las elecciones para la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino. 

(Marcelo Tinelli recibiendo la adhesión de Maxi Ambrosio, presidente del humilde club Atlas, de la división D de Argentina)

Tinelli y Pergolini son reconocidos en su país como empresarios exitosos. Ahora tendrán la chance de demostrar que pueden tener un buen desempeño en la dirigencia del deporte más popular en dicho país.

Contenido sugerido

Contenido GEC