Mario Hart
Redacción EC

Los integrantes de "Esto es guerra",  y , se pronunciaron sobre la denuncia penal que la Municipalidad de Huaral entabló contra ellos, luego de hallar una serie de irregularidades en la celebración de su matrimonio civil en abril pasado.

En entrevista con el programa "En boca de todos", los integrantes de "Esto es guerra" dijeron que están tranquilos, pues ya tienen en sus manos el acta matrimonial. Hart aclaró que varió su estado civil ante la Reniec y actualmente figura como casado.

"Hemos venido a Huaral a firmar y recibir el acta de matrimonio, con eso se regulariza el tema. Seguimos avanzando, siguiendo los procedimientos legales", comentó Hart.  "Estamos tranquilos, gracias a Dios", agregó Korina.

En tanto, el abogado de la pareja, Humberto Abanto, explicó la situación legal en la que estos se encuentran. "Ellos están legalmente casados, ya tenemos el acta matrimonial que ha sido expedida por la Municipalidad de Huaral", dijo el letrado.

Aclaró, además, que sus patrocinados acudirán a las citaciones y presentarán testigos para demostrar que son inocentes de los cargos que se les imputa: falsedad genérica y declaración falsa en un proceso administrativo. 

"Vamos a presentar el descargo y los testigos que confirmen el domicilio múltiple de mis clientes. La alcaldesa ha entendido que no puede declarar a nadie como culpable porque viola la ley", sostuvo Abanto.

"El fiscal abrió investigación como corresponde. Nosotros estamos citados y concurriremos, presentaremos nuestros testigos. No ha habido ninguna falsedad genérica, solo ha habido un desconocimiento muy profundo de las reglas legales del domicilio", subrayó.

Cabe destacar que José Ramos, asesor jurídico de la Municipalidad de Huaral, señaló a ATV que existe una demanda de nulidad de matrimonio. Además, indicó que el municipio los ha denunciado por falsedad genérica y por declaración falsa en un proceso administrativo.

La Municipalidad de Huaral detectó 6 irregularidades que se habrían dado en diversas etapas del proceso y tendrían varios presuntos responsables, entre los que destaca la ex subgerente de registros civiles, María Gonzales.

Contenido sugerido

Contenido GEC