Mayra Couto: ¿Con qué proyecto regresará a la televisión?
Redacción EC

, actriz que dio vida a Grace Gonzales en "Al fondo hay sitio", se prepara para volver a la televisión con un rol distinto al cándido personaje que interpretó durante ocho años en la exitosa producción de Efraín Aguilar. 

En entrevista con El Comercio, Mayra confirmó que formará parte de la nueva historia juvenil de corte musical que prepara Jorge Tapia para América TV.

En esta nueva propuesta televisiva, la actriz de 25 años compartirá roles actorales con Erick Elera, entre otros jóvenes actores. "Es verdad, sí estaré en 'Cumbia pop', pero no seré monja, tampoco haré dupla con Érick. Será un personaje distinto a Grace (Gonzales), pero no puedo dar más detalles", destacó.

"Al fondo hay sitio" emitió su último capítulo hace casi tres meses. Sin embargo el público te sigue relacionando con Grace. ¿Eso te molesta?

No me molesta, me gusta, me hace sentir bien que reconozcan al personaje; pero Grace no soy yo. 

¿Extrañas a Grace?

Cada cosa tiene su momento y su lugar, no extraño ningún tipo de rutina. No la extraño, al contrario, quiero sacarla de mi cabeza, limpiarme para poder crear un personaje nuevo.

¿Qué escena de Grace te marcó?

Una de las más importantes, que tiene que ver mucho con mi vida y que el público no sabía, fue una que grabé a fines de 2013 (quinta temporada), cuando salgo en un hospital con mi bebita, que acababa de nacer. No podía hablar porque salía de una cirugía por el cáncer de tiroides. El público todavía no estaba enterado de mi enfermedad. Grabé esa escena con muchas cosas en la cabeza, más de mi vida que del propio personaje. Fue difícil.

¿Cómo lograste superar ese momento?

En realidad, paré de grabar, no tuve ningún tratamiento invasivo, pero creo que toda la fuerza está en uno, cuando más lo necesitas aparece y trata de controlar los pensamientos. 

¿Crees que Gigio Aranda y su equipo están arriesgando mucho al apostar por "De vuelta al barrio", una serie inspirada en los años 70?

Él (Gigio) tiene una cabeza increíble, se mete en problemas y siempre los resuelve, tiene un gran equipo y de hecho les deseo lo mejor. Me parece arriesgado, pero es parte de crear.

EL DATO

Mayra Couto es vocera de la campaña "Somos iguales".  Al respecto, señaló que "se trata de dar un mensajes positivo de concientizar a las personas sobre el amor y la igualdad, que el amor nos hace iguales y tenemos los mismos derechos y deberes".

Mira toda la entrevista a Mayra Couto en este video de nuestro Facebook oficial.

Contenido sugerido

Contenido GEC