22 de agosto del 2014 17 °C

Melcochita celebra 60 años de humorista: “El cómico mientras más viejo, más chistoso”

Pablo Villanueva cuenta detalles del espectáculo con que celebrará su aniversario. Incluirá su faceta de sonero. “Sé que duraré más de 100 años”, dijo

Melcochita celebra 60 años de humorista: “El cómico mientras más viejo, más chistoso”

Por Óscar Bermeo Ocaña

Melcochita es, sin duda, uno de los personajes más representativos de nuestra farándula local. El cómico, poseedor de un original y bizarro humor, celebrará este jueves sus seis décadas de vida artística. Ni más ni menos. Para este acontecimiento, reunirá en un show a conocidos humoristas como Manolo Rojas, Miguelito Barraza y Kike Suero. El espectáculo “60 años de música y humor de Melcochita” se hará el 1 de diciembre en el teatro Canout a las 8:30 p.m. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

¿Cómo recibes tus 60 años de vida artística?
Me siento bien, lo principal es la salud para seguir trabajando e ir para adelante. Mis reflejos todavía están de película.

¿Has pensado en el retiro?
No, seguiré hasta donde me dé el cuerpo. El cómico mientras más viejo se pone más chistoso.

¿En el espectáculo del jueves, también mostrarás tu faceta de músico?
Claro que sí, como músico soy conocido en el mundo entero. Además de mis colegas cómicos, estaré con mi orquesta, tocaré guitarra, cantaré salsa. Será bien variado.

¿En algún momento sentiste que los líos familiares opacaban tu trayectoria artística?
No, porque no hice nada malo. Ya está calmada la cosa. En mi familia, con Monserrat [Seminario, su pareja] y mi hija Susan, todo va muy bien. Todo está como agua de tanque, es decir tranquilo.

En una reciente entrevista, confesaste que podrías tener un nuevo hijo.
Bueno, eso parece. Monserrat no se ha chequeado aún. Por eso tengo que hacerme la vasectomía. Ya tomé la decisión de no tener más hijos porque no los voy a poder gozar, aunque sé que voy a durar 100 años.

¿Cómo te sientes en “Enemigos públicos”?
Muy bien porque me tratan como un artista. El 11 de diciembre cumplo un año. Esperaré que me llamen para renovar. En el otro lado era un objeto.

¿Te sentías incómodo en “Recargados de risa”?
No, sino que me dejaban de lado. Proponía algo y ellos querían otra cosa. Por eso, Kike Suero también tenía ganas de irse. No le daban lo que se merecía en el programa. No han explotado su talento.

¿Has recibido propuestas?
Me han hablado de “Vidas extremas”. Vamos a ver qué pasa.

Tags relacionados

Humor

Melcochita