Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Mijael Garrido Lecca: "Más que quién fue mi padre, me marcará quiénes sean mis hijos"

En una entrevista en Somos, el periodista responde ante el peso de su apellido 

Mijael Garrido Lecca

(Foto: Omar Lucas)

Desde hace 12 años, Mijael Garrido Lecca escribe columnas de opinión en las que defiende sus puntos de vista. (Foto: Omar Lucas)

(Foto: Omar Lucas)

La columna se titula ‘Todo sobre mi papi’ y, en ella, Mijael Garrido Lecca detalla todo aquello que lo diferencia de su papá: uno es hincha del Muni, el otro de Alianza; uno es aprista, el otro es liberal de derecha; uno es religioso, el otro es agnóstico; uno es economista, el otro comenzó a estudiar esa carrera pero la dejó al poco tiempo y se fue a estudiar Derecho para terminar, finalmente, ejerciendo el periodismo. Eso lo escribió hace un año. Lo que viene lo dijo esta semana. 

¿Pesa llevar el apellido Garrido Lecca, sea para bien o para mal?
No. Habría que definir bien a qué te refieres con el verbo ‘pesar’, pero a mí no me genera ningún problema: yo sé quién soy. Soy una persona distinta, tengo ideas distintas y mi acción pública nunca ha estado supeditada a las opiniones de mi padre. Eso no significa que no sea consciente de que he recibido una educación privilegiada y que me he formado gracias a la condición económica y educativa que tanto mi padre como mi madre –que muchas veces es borrada de la educación– me han dado. Por eso les estoy agradecido a los dos.

Escribiste una columna llamada ‘Todo sobre mi papi’ únicamente para deslindar de aquello que te relacione con él. ¿Por qué?
Esa columna la escribí a raíz de un comentario que hizo Julio Guzmán, en donde decía que las opiniones del diario [Altavoz] eran serviles a los ideales de mi padre o del APRA. Entonces, sentí la gran necesidad de hacerlo porque tengo 12 socios y porque el equipo de gente que confía en mí para que dirija Altavoz se merece un poco de respeto. La investigación de Matheus Calderón –que en ese momento publicó las denuncias de plagio en planes de gobierno– estaba siendo completamente desmerecida por una cuestión absolutamente ajena a su trabajo.

Lo que me dices es que tu padre termina siendo un escollo para tu carrera periodística.
Eso lo has dicho tú. Mi padre es mi padre. Lo que fue una piedra en mi zapato y duró como medio día fue Guzmán, que hoy es una piedra que nadie sabe dónde está.

Lea la entrevista completa hoy en la revista Somos.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías