Miss Universo: México deja certamen por dichos de Donald Trump
Miss Universo: México deja certamen por dichos de Donald Trump

México no será parte del Miss Universo 2015 en respuesta a las duras afirmaciones del copropietario del evento, , sobre los inmigrantes de dicho país en Estados Unidos. Así lo informó Lupita Jones, directora del certamen de la belleza en la nación hispanohablante.

"Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones", dijo Jones a través de un mensaje en Twitter, en el que subrayó: "No participaremos en MU (Miss Universo)".

El extravagante millonario de la construcción de 69 años provocó protestas generalizadas con los comentarios que hizo al anunciar su candidatura a la Casa Blanca la semana pasada.

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor", dijo Trump. "Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", expresó el empresario, quien propone erigir una muralla infranqueable entre Estados Unidos y México.

Jones, Miss Universo 1991 y directora del certamen Nuestra Belleza México, se dijo "muy ofendida e indignada" por las declaraciones de Trump, y asegura que "le está haciendo mucho daño a la organización" del concurso mundial de belleza.

(El Comercio/AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC