"Yo soy": Morán se pronuncia sobre declaraciones de Cipriani
"Yo soy": Morán se pronuncia sobre declaraciones de Cipriani

Y al igual que erl actor Salvador del Salvador, el productor de "también se pronunció sobre las recientes declaraciones del arzobispo de Lima, Monseñor, quien hizo referencia a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia y las llamó "respondonas", por defender la distribución del anticonceptivo oral de emergencia-AOE, conocido como píldora del día siguiente.

"Qué vergüenza #Cipriani. Sigue hundiéndose solo. Ha perdido todo contacto con la realidad y solo…" tuiteó el productor de "Yo soyRicardo Morán. Segundos después, el también actor twiteó: "Todos #SomosRespondonas", en alusión al mismo tema.

Cabe mencionar que para Juan Luis Cipriani, la píldora del día siguiente tiene un efecto abortivo y no debería ser entregada por el Estado. "Es abortiva y nosotros defendemos la vida", dijo, reafirmando la postura de la Conferencia Episcopal Peruana, y agregó que "una pastilla que hace daño" no puede ser entregada gratuitamente.

"El presidente PPK no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere", expresó, en referencia a las a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima dictó una medida cautelar a favor de la entrega gratuita del anticonceptivo oral de emergencia (AOE) -o píldora del día siguiente- en los centros de salud públicos del país. Asimismo, estableció el plazo de treinta días para que el Ministerio de Salud (Minsa) distribuya el fármaco.

Lee más en TV+...

Contenido sugerido

Contenido GEC