18 de abril del 2014 21 °C

Muertes en serie: los más impactantes fallecimientos de la televisión

Luego del bizarro deceso de Charlie Harper en “Two and a Half Men”, hagamos un repaso por aquellas partidas que conmocionaron a millones de televidentes

Muertes en serie: los más impactantes fallecimientos de la televisión

MARÍA PÍA BARRIENTOS
Redacción Online

Esta semana nos tocó despedir a una de las figuras más queridas de la televisión en serie, el buen Charlie Harper de ‘Two and a Half Men’, a cuyo esperado deceso asistieron millones. El personaje encarnado por Sheen partió de este mundo tras caer a las vías del tren en París; sin embargo, obviamente su fallecimiento tuvo una razón bastante más concreta que la fatalidad: el despido del actor.

A raíz de este mediático fallecimiento, recordemos las más célebres defunciones en la pantalla chica, aquellas que nos impactaron, entristecieron y hasta divirtieron. Saquen el pañuelo, el Kleenex y la galleta de soda; con ustedes las más memorables muertes en serie.

COSAS DE ADOLESCENTES
Si tienes veintitantos años es probable que el fallecimiento de la siempre regia Marissa Cooper (Misha Barton), protagonista de “The OC”, te haya causado un trauma juvenil de grandes proporciones. En una escena muy a lo “Romeo y Julieta”, la problemática señorita parte de este mundo en los brazos de su amado Ryan, luego de que la camioneta en la que ambos iban caiga por un acantilado al ser embestida por el pendenciero (pero guapísimo) Volchok. Obviamente la verdadera causa de la muerte del personaje encarnado por Barton respondió a causas más terrenales, como la demanda de una subida de salario. Sea como sea la serie jamás volvió a ser lo mismo y solo duró una temporada más. (Vea el video aquí)

A TODO COLOR
Como podemos ver, las trágicas partidas también invadieron a los dibujos animados. Si no, solo recordemos a “Candy”. La mosquita muerta por antonomasia sufrió el fallecimiento de su gran amor, el rubicundo Anthony, quien se fue derechito al más allá luego de caerse de su corcel. Tras llorar amargamente su muerte, la candorosa Candy retornó al ruedo tras conocer al sexy chico malo Terry. Es que a rey muerto… rey puesto. (Vea el video aquí)

Sin embargo, no podemos olvidar a un personaje que se ha ganado a pulso un lugar en esta lista: el pobre Kenny, de “South Park”. El cuasi mudo jovencito ha sido despedazado, quemado, aplastado, ha padecido una penosa enfermedad y en un capítulo incluso murió 7 veces, pero siempre está listo para volver por más. Sea como sea, todos siempre esperamos escuchar el repetitivo “Oh Dios mío, mataron a Kenny”.

LOS MUERTOS PERDIDOS
Por 6 años “Lost” hizo las delicias de millones de ávidos fanáticos, quienes no se despegaban de la pantalla para ver las aventuras, dramas, misterios y vicisitudes a las que un grupo de sobrevivientes hacían frente, pero no cabe duda de que las muertes de sus personajes eran uno de los platos fuertes del programa. Sin embargo, aunque está plagado de decesos (para los que vieron la serie hasta el final, saben de lo que estamos hablando), los fanáticos concuerdan en que una de las partidas que más los impactó fue la del rockerísimo Charlie, quien dejó este tumultuoso mundo luego de que una granada atravesara la única ventana del submarino en el que se hallaba, provocando que el pobre joven muriera ahogado.(Vea el video aquí)

SALA DE URGENCIAS
El capítulo final de la quinta temporada de “Grey’s anatomy” provocó las lágrimas de millones de fanáticos, pero principalmente planteó una duda: Izzy y George se encontraban al borde de la otra vida, pero solo uno de ellos se iría. El pobre doctor (interpretado por T.R Knight) sufrió un grave accidente tras tratar de evitar que una chica sea arrollada por un autobús, luego llega al hospital sin que nadie lo reconozca, ya que estaba desfigurado. Finalmente en la sexta temporada O’ Malley, quien sufrió de muerte cerebral, se va al más allá, mientras que la rubilinda Izzie continúa vivita y coleando, aunque finalmente ella también abandona la serie. (Vea el video aquí)

Por otro lado tenemos una partida anunciada, pero no por eso menos trágica. El doctor Mark Greene, quien padecía un tumor cerebral, considerado el protagonista de “ER” en sus primeras 8 temporadas, finalmente dejó este mundo; sin embargo, a diferencia de la mayoría de personajes de esta lista, él lo hizo de una forma bastante tranquila. Lo hace en Hawái, lugar en el que pasó su niñez, y acompañado de quienes más quiere: su hija Rachel, su nueva esposa (la doctora Corday) y la pequeña hija que tiene con ella: Ella. (Vea el video aquí)

LA PARTIDA DE MAUDE
Madre devota, esposa sacrificada, ciudadana intachable. Así fue en vida la generosa Maude Flanders, pareja del buen Ned. Sin embargo, un día (durante la temporada 11 de “Los Simpson”) un puñado de camisetas se atravesó en su ‘caminirijillo’, acabando con su animado tránsito por este mundo. Maude y su familia estaban en el estadio, sentados atrás de Homero y compañía, cuando el amarillo protagonista del show pide que unas voluptuosas jovencitas le lancen (con unas máquinas especiales) unos polos. Mientras tanto, Maude se dirige a comprar algo, regresando en el preciso momento en el que las prendas son arrojadas hacia Homero, quien se agacha en el último segundo, provocando que las camisetas impacten en la señora Flanders, quien cae de lo alto de la tribuna. Así, el pobre Flanders quedó viudo y teniendo de encargarse de sus dos menores hijos. Sin embargo, “Los Simpson” son los únicos capaces de hacer que tal tragedia griega haga que nos muramos, pero de risa. (Vea el video aquí)

Hay otras partidas que no podemos olvidar, tales como la de la brujísima Prue (en “Charmed”), la para muchos decepcionante muerte de la casi indestructible Xena (de “Xena la princesa guerrera”), la de la dulce pero perturbada Rita Bennet en “Dexter” o la de la seductora Edie Brit (en “Desperate Housewives”), quien finalmente se electrocuta tras chocar contra un poste. Es que, como podemos ver, este es un recurso del que los sangrientos guionistas siempre hacen gala, pero que siempre termina sorprendiéndonos.

Y para ti, ¿cuál fue la muerte más impactante de las series de televisión?