Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años
Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años
Redacción EC

Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', falleció ayer a los 85 años de edad en la casa que tenía en Cancún, donde vivía con su familia y de donde serán trasladados sus restos en las próximas horas con rumbo a México DF, ciudad en la que se le realizarán una serie de homenajes.

► 

Chespirito el creador de "El chavo del 8", "Los caquitos", "El chapulín colorado" y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.

La noticia la dio a conocer el periodista Joaquín López Doriga . Él escribió lo siguiente: 

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. Roberto Gómez Bolaños, que sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Según informó la prensa mexicana, la muerte de Roberto Gómez Bolaños se produjo al promediar las 2 p.m. de hoy y su esposa, Florinda Meza, estaba a su lado cuando se produjo su deceso.

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de su parte, el diario "El Universal" de México explicó que Meza .

►  

► 

► 

De acuerdo a información de la prensa mexicana, se alistan una serie de actividades para despedir al famoso comediante. Se sabe que uno de los planes es darle un masivo homenaje en el estadio Azteca, que tiene una capacidad para más de 100 mil personas.

Así mismo, se supo que Televisa, cadena que emitió "El chavo del 8", así como la serie animada que se basó en este programa, haría un tributo en privado en uno de los pasillos que lleva el nombre de Gómez Bolaños en su sede en la capital mexicana.

MIRA TAMBIÉN...

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión. 

En el Perú también se han realizado homenajes a Roberto Gómez Bolaños. Uno de ellos es la canción de entrada de El Chavo del 8 versionada por .

MIRA TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC