elcomercio.pe

TV +

"Nubeluz": ¿Qué fue de las dalinas del programa infantil?

1 de 16

"Nubeluz", sintonizado espacio infantil de Panamericana TV, tuvo como dalinas en sus diferentes etapas a Mónica Santa María, Almendra Gomelsky, Xiomara Xibille, Lilianne Kubiliun y Karina Calmet. (Fotos: El Comercio / Difusión)

Inicios de la década de los años 90. El Perú afrontaba una de las crisis económicas más severas de nuestro país, cuando Panamericana Televisión inició la producción de uno de los programas infantiles más exitosos de todos los tiempos: "Nubeluz".

La fiesta de fantasía se desarrollaba en una nube que tenía como presentadoras a las dalinas. La modelo peruana Mónica Santa María Smith y la argentina Almendra Gomelsky fueron las primeras dalinas del programa.

En diciembre de 1992, ingresó a "Nubeluz", la peruana residente en Miami, Lilianne Kubiliun, en reemplazo de Mónica Santa María, quien se retiró temporalmente y viajó a Estados Unidos.

En marzo de ese mismo año apareció por primera vez la animadora colombiana Xiomara Xibille, "Xiomy", quién en un inicio fue nubelina. Posteriormente ingresó Karina Calmet. 

Yola Polastry se sumó a críticas al cono y precios de Nubeluz.

En febrero de 1995, "Nubeluz" inició una temporada, sin embargo no tuvo el éxito esperado. Almendra renunció en mayo, debido a la oferta que recibió de Frecuencia Latina para hacer un programa con su nombre. Xiomy renunció en julio y Karina continuó haciendo sola el programa desde pequeño estudio con parte de la escenografía original.

Una década y media después del estreno de "Nubeluz", conoce aquí qué fue de la vida de sus dalinas.

Nubeluz 25 años: el reencuentro de una gran familia [CRÓNICA]

 

LEE TAMBIÉN EN TV+...

 


Tags relacionados

Nubeluz