Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

Así ocurrió: En 1944 nace el actor Carlos Villagrán, “Quico”

Y en 1969 el legendario grupo de rock Led Zeppelin irrumpe en la escena musical con un álbum que lleva el nombre de la banda.

Así ocurrió: En 1944 nace el actor Carlos Villagrán, “Quico”

Así ocurrió: En 1944 nace el actor Carlos Villagrán, “Quico”

Aún está presente en nuestra memoria el abrazo de Carlos Villagrán con Florinda Meza, con motivo de la sentida muerte del genial Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, el 28 de noviembre de 2014.

Hay toda una historia detrás. Empieza en el momento que Villagrán decide alejarse del elenco del Chavo del 8. Se mantendrán por siempre las especulaciones sobre envidias en un momento en que la serie alcanzaba el éxito internacional y “líos de faldas” por el amor de “Doña Florinda”. 

En sus inicios Villagrán probó suerte como reportero gráfico, y así fue que se involucró en los medios de comunicación. Empezó de “extra” hasta que en 1970 conoció a Gómez Bolaños. Luego de abandonar la “vecindad” en 1978 actuó en otros programas (Venezuela), pero jamás tuvo el éxito del elaborado en México.

Nunca hubo otro “Quico” como el que llenó de travesuras, “maldades” y entrañables reconciliaciones el hábitat de la vecindad del Chavo. Villagrán, que hasta hace poco atacaba a Gómez Bolaños por la autoría de “su personaje”, y que luego tuvo el gesto de expresar sus sinceras condolencias, llega hoy a los 71 años de edad.

1863: Nace Hermann Göring, nazi consumado y líder de las fuerzas aéreas alemanas. Juzgado en Nuremberg, fue sentenciado a morir ahorcado. Antes del día de la ejecución se suicidó en su celda con una pastilla de cianuro.

1876: Nace el novelista Jack London, autor de obras como “Colmillo banco” y “La llamada de la selva”.

1931: Llega la Misión Kemmerer para estudiar los problemas financieros del Perú.

1944: Nace el boxeador estadounidense Joe Frazier, quien en 1971 vence a Muhammad Ali y se corona campeón de los pesos pesados.

1951: Nace en Kansas la actriz Kirstie Alley, recordada por su actuación en la película "Mira quién habla" junto a John Travolta.

1969: El grupo británico Led Zeppelin lanza su primer álbum.

1976: Los amantes del género policial pierden a su ícono literario. Fallece la escritora británica Agatha Christie.

1982: Llega a Lima el explorador Jacques Cousteau.

1984: El presidente Fernando Belaunde inaugura el pabellón de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima.

2003: Fallece Maurice Gibb, uno de los tres integrantes de los Bee Gees, grupo que marcó la época dorada de la música Disco.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: Huellas Digitales y en nuestra cuenta de Twitter @Huellas_ECpe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías