23 de julio del 2014 17 °C

Paloma Fiuza adelanta: “’Combate’ se va a acabar ya mismo”

La modelo brasileña retomará la coanimación del magacín ‘Vamos con todo’ en Ecuador

Paloma Fiuza adelanta: “’Combate’ se va a acabar ya mismo”

DIEGO PAJARES
El Comercio

Fue presentada, hace tan solo un mes, entre bombos y platillos, como participante de ‘Combate’, y, ahora, se va. No por razones de competencia, sino por una decisión de gerencia. La modelo brasileña Paloma Fiuza explica las razones por las cuales deja el ‘reality’ conducido por Gian Piero Díaz y Renzo Schuller, y da luces acerca del hermetismo que guardó la producción de ATV respecto de su regreso a Ecuador (país donde trabaja) y su ausencia del programa durante la semana.

¿Viajaste a Ecuador con permiso de la producción de “Combate”?
La verdad es que fue una falta de comunicación. Tenía que responderle a mi canal en Ecuador (RTS). Fue una decisión de los directivos. Por eso, no se dijo mucho.

¿Tu participación en “Combate” tenía un tiempo límite?
Yo debía regresar a Ecuador antes, pero me quedé porque me encantó “Combate”. Vine al Perú por una decisión de mi canal, que llegó a un acuerdo con ATV, porque son del mismo dueño. Ahora me quieren de vuelta, me llamaron para regresar.

¿Y eso tiene que ocurrir antes de ser eliminada del ‘reality’?
Lo que pasa es que mi contrato de trabajo es con RTS. Ellos me dijeron que venga. Ahora me piden que regrese.

¿Cómo te sientes por tener que  dejar el programa?
No puedo dejar mi trabajo botado ni tampoco quedarme aquí por algo que será solamente de una temporada. En Ecuador, tengo un contrato de dos años, pero el programa “Combate”, aquí, se va a acabar ya mismo, y el problema es que allá tengo un espacio al que le va muy bien.

Sin embargo, ahora dejas a tu equipo por cuestiones que escapan de la competencia. ¿No crees que eso es injusto?
Lo que creo es que en la televisión las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Me he codeado con muy buenos profesionales, y el público ha sido genial conmigo. Mi equipo entendió mi salida, además yo era una participante fuerte y ya no estoy compitiendo por el auto. Ellos ahora tienen más posibilidades.

¿Tu salida no tiene que ver con las molestias que sentiste al momento de ingresar a “Combate”?
Al comienzo, estaba afectada emocionalmente, pero fue por el cambio de país. La producción siempre me apoyó. Llegó el momento de irme, porque allá tengo mi trabajo y mis amigos. Una, también, es un ser humano.