"El último pasajero": denunciarían al programa por este reto
"El último pasajero": denunciarían al programa por este reto
Redacción EC

"El último pasajero" podría ser pasible de una nueva sanción monetaria por parte del Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión. Esto si prospera una nueva queja que la Fundación Ética Periodística por una prueba a la que fue sometida una adolescente el último lunes.

El video que acompaña esta nota muestra (desde el minuto 50) cómo una participante del equipo rojo sufre el corte parcial de su cabellera para lograr así que tres de sus compañeros suban al bus y, de esta forma, que su escuela logre pasar a la final de la semana por el viaje a Cancún.

Si bien todo se desarrolla con normalidad y la estudiante pierde su cabello, el peso de este es insuficiente para pasar la prueba, por lo que debe haber un nuevo corte. Esto le genera mucha tristeza y termina llorando en vivo. 

Para César Alfredo Vignolo, de la Fundación Ética Periodística, lo ocurrido en "El último pasajero" viola el Código de Niños y Adolescentes. 

"Hay una violación a la Declaración Universal de los Derechos del Niño y a la Convención sobre los Derechos del Niño, del cual el Perú es Estado-Parte”, dijo en diálogo con el diario “Perú 21”.

Vignolo consideró que el reto mancilló la honra de la adolescente por lo que el próximo 28 de mayo presentará una nueva queja ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

"El último pasajero" fue multado con S/.38 mil por el reto de los adolescentes comiendo cucarachas.

Contenido sugerido

Contenido GEC