elcomercio.pe

TV +

La pasión del fútbol llega a Disney en la serie "O11ce" [FOTOS]

1 de 8

Disney sale al campo de fútbol con "O11ce", serie en la que el balón es el protagonista. (Foto: Disney XD)

Aunque el fútbol lo llevó a tomar una decisión de la que tal vez podría arrepentirse toda su vida, el amor que Gabo Moreti profesa a este deporte nunca cambiará. Este joven de 16 años abandonó el regazo de su abuela Amelia en su pueblo natal Álamo Seco para trasladarse a Buenos Aires, capital argentina en la que ganó una beca que le permitió estudiar en el Instituto Académico Deportivo y le dio la oportunidad de ser parte de Los Halcones Dorados, el equipo de fútbol del centro educativo. Esta historia de descubrimiento y superación será contada en la serie “O11ce”, la cual será estrenada mañana por el canal Disney XD. 

► "The Walking Dead" 7x13: nuestra reseña del episodio

► Rafo León: las memorias de un explorador inagotable

“Gabo es un chico con mucho atrevimiento hacia la vida. Él va a tener que luchar mucho para adaptarse”, nos cuenta en conversación vía telefónica el actor principal de la producción, Mariano González. Al igual que el protagonista de la historia, este joven intérprete abandonó su natal Argentina para viajar a California, EE.UU., ciudad en la que realizó sus estudios secundarios y universitarios, y desarrolló su habilidad futbolística. Mariano se apasiona en la vida real por el balompié, deporte en el que destaca como delantero. “No tardé en identificarme con la historia porque encontré muchos paralelos con mi vida. Para crear al personaje de Gabo me inspiré en mí mismo”, revela el actor e hincha del Atlético de Madrid. 

Esta producción que contará con 80 episodios de 20 minutos de duración profundizará en la relación de este joven de provincia con sus demás compañeros de equipo. Uno de ellos será Lorenzo, personaje encarnado por el mexicano Sebastian Athié y que se caracteriza por tener un ego elevado. Al principio de la historia él buscará denigrar a Gabo ya que teme que este le arrebate su liderazgo en el camerino. 
“Lo que puedo decir es que los personajes en ‘O11ce’ no se estancan. Además, no son el estereotipo de si este es el bueno o el malo. Son personajes muy complejos”, revela Mariano. 

RUTINA UNIFICADORA
La serie cuenta con un elenco conformado por actores mexicanos, argentinos y brasileños. Para Mariano, compartir el rodaje con este grupo fue una experiencia enriquecedora. Además, resalta el valor del balompié durante la producción, deporte que ayudó a unirlos como elenco. “Todos los actores teníamos que tener destrezas con la pelota y la actuación. En las mañanas entrenábamos y en la tarde ensayábamos con los guiones”, afirma Mariano. Y resalta: “Esta rutina sirvió mucho, parecíamos un verdadero equipo de fútbol”.

Horario TV

Canal: Disney XD
Estreno: lunes 13 de marzo
Horario: 5 p.m.

 

 


Tags relacionados

o11ce