MDN
Actores de "Patacláun", serie que cumple 20 años desde su debut en TV
Redacción EC

Este jueves 30 de noviembre se cumplen 20 años desde que "" debutó en la televisión peruana.

Aunque empezó como un concepto teatral -que revolucionaría las propuestas de comedia en las tablas hasta la fecha-, se convertiría en parte de la historia de la cultura popular peruana tras su estrenó en la pantalla chica un domingo a las 7 p.m. por la señal de Frecuencia Latina.

Según contó July Naters a "El Comercio", la obra de teatro saltó a la TV por una propuesta del gerente de televisión Jimmy Arteaga, quien consideraba que "Patacláun" podría ser "El chavo del 8" de la televisión peruana.

Inicialmente se confirmaron 25 capítulos de la serie, aunque se emitiría finalmente 90.

Tras el final del programa, en 1999, los seis actores que integraron el elenco de "Patacláun" en la TV tomaron diversos caminos.

Gonzalo Torres y Carlos Carlín actualmente son conductores de programas de TV en el cable. Carlos Alcántara actualmente está avocado a su labor como actor de cine, luego de que en 2013 hiciera historia en el cine peruano con "Asu Mare", la película nacional más taquillera de todos los tiempos.

Por su parte, Johanna San Miguel, Montserrat Brugué y Wendy Ramos están actualmente dedicadas al teatro. Aunque Johanna San Miguel se alista también para estrenar una nueva entrega de "Ven, baila quinceañera".

Contenido sugerido

Contenido GEC