Phillip Butters: “Hablar de baile no es algo muy complejo, no es física nuclear”

Comentarista deportivo se integrará este sábado al jurado de ‘El gran show’. También bailará con Gisela

Phillip Butters: “Hablar de baile no es algo muy complejo, no es física nuclear”

SONIA DEL ÁGUILA
Redacción online

Phillip Butters regresará este sábado a la televisión después de casi tres años de ausencia. El frontal comentarista deportivo se sumará al jurado de ‘El gran show’, formado por Carlos Cacho, Morella Petrozzi y Pachi Valle Riestra.

Ingresas a un programa de espectáculos, familiar, de corte distinto a los que has hecho. ¿Qué te animó a aceptar la propuesta?
Gisela me ha buscado hace cinco años, primero para bailar, cosa que a mí no me interesaba, tengo exceso de peso y no estoy para hacer papelones. Yo puedo bailar en una reunión, pero en televisión no bailo.

¿Bailas mal?
Bailo como los dioses, pero no en televisión y menos con el peso que tengo ahora.

Si Gisela te propone bailar para algún desafío, ¿aceptarías?
Sí, ya hablé del tema con Gisela, bailaré solo si bailo con ella, pero antes debo bajar 20 kilos de peso sino puedo matarla. Imagínate un titular. “Barrigón cae y mata a la ‘Señito’”. No voy a regalar esa portada a los periódicos. Con cualquier tema benéfico yo voy a estar feliz de bailar con Gisela y demostrar que bailo de manera extraordinaria, espectacular. Calculo que tengo que empezar a hacer dietas y bailaría a fin de año.

¿Qué te parece “El gran show”?
La verdad es que no veo televisión peruana, solo los noticieros de Canal N y canal 7, que se emiten a las 8:00 p.m., porque duermo temprano. No me quedo más tarde porque no me da el cuerpo. Nunca he visto estos programas, ninguno de la televisión peruana. Asumo que se trata de un tema recontra familiar y entretenido.

¿Te sientes preparado para calificar y hablar sobre baile?
No es filosofía, ni física nuclear… En la radio hablo de todo, durante tres horas y media. No estamos hablando de algo muy complejo. Además, no estaré solo. Pachi y Morella, a quienes no tengo el gusto de conocer personalmente, saben mucho del tema. A Cacho sí lo conozco, hace un montón de años. Va a ser el tema muy divertido, familiar, entiendo que vamos a poder ayudar a través de casos sociales, además de divertirse.

¿Te vas a quedaren el programa toda la temporada?
Justo es lo que acabo de conversar con Gisela, mi preocupación era el tema de julio, porque tengo dos hijas chicas que salen de vacaciones ese mes y yo no voy a sacrificar sus vacaciones por ningún programa de televisión. Gisela me explicó que no había problema, que justo el programa culmina su primera temporada ese mes. Así que sí, me quedaré hasta fin de año.

¿Tienes propuestas para regresar a la conducción de programas deportivos?
No está en mis planes. Tengo una posibilidad de trabajar en Canal 11 con Ricardo Belmont, me gustaría hacer algo de entrevistas, como lo que hago en radio Capital. Es algo que está pendiente.