Plaza Sésamo y 10 celebridades invitadas
Plaza Sésamo y 10 celebridades invitadas
Redacción EC

 cumple hoy 45 años al aire convertido todavía en uno de los  más populares de la televisión internacional. Su éxito, inimaginado en la década de los sesenta, se debe en parte a su capacidad de reinvención y a lo agradable que resulta tanto para el público infantil como para el público adulto. Una de sus secuencias más recordadas es sin duda aquella que protagonizan los invitados especiales del programa. A continuación recordamos a diez de las más de 600 personalidades que han desfilado por  este espacio televisivo:

1. JAMES EARL JONES
Cuando todavía no le había puesto la voz a en , el actor se convirtió en la primera celebridad invitada a participar en un juego didáctico para la joven teleaudiencia. Jones recitó el alfabeto con la misma voz que luego despertaría pavor en los fanáticos de la ciencia ficción.

2. BILLY CRYSTAL
Cuando todavía era parte del elenco de , el comediante llevó a Ricky, uno de sus personajes a "Plaza Sésamo" para enseñarle a los niños el uso de la letra "U". La frase "Unbelieveable" que utiliza en todo momento quedó marcada en muchos de los niños que vieron el programa a principios de los años ochenta.

3. MARISA TOMEI
 recordó sus orígenes como mesera en una cafetería en Brooklyn cuando le contaba a Joey y Davey un cuento inspirado en "El príncipe rana".

4. PATRICK STEWART
 que interpreta a Charles Xavier en las películas de "X-Men" apareció en el programa para ilustrar con una parodia de "Hamlet" la importancia de la letra B. Patrick Stewart calificó luego su aparición en "Plaza Sésamo" como una de las más "distinguidas" que ha realizado en los Estados Unidos.

5. JOHNNY CASH
 apareció en la quinta temporada del programa para cantarle a Óscar, la gruñona marioneta que vive en una lata de basura, el tema "Nasty Dan". La original performance de Cash concluyó con Óscar agradeciéndole a Johnny "Trash" ("Basura") por su participación.

6. STEVIE WONDER
En 1972, le dio lecciones de ritmo a Grover tras interpretar en vivo uno de sus temas clásicos: "Superstition". 

7. MICHAEL JACKSON
En el especial de Navidad de 1978, un joven  le regala a Óscar un que está leyendo y que le parece tan malo que es casi "basura", lo que entusiasma a la marioneta.

8. ROBIN WILLIAMS
El  apareció en varios programas de "Plaza Sésamo". Uno de los más recordados es aquel en el que le entrega a  un juguete bastante particular: un palo. "Puede ser un bate de béisbol, la jabalina de los Juegos Olímpicos, un caballo, tu batuta de conductor de una orquesta...", proponía Williams.

9. NORAH JONES
Tras el éxito de "Come Away with Me", disco debut por el que ganó en el 2003 ocho premios Grammy, visitó "Plaza Sésamo" para hacer una variación del tema "Don't Know Why" en honor a la letra del día: la letra "Y". Así, la hija del legendario  terminó cantando:

10. JIM PARSONS
El actor que interpreta a Sheldon en visitó el programa en el 2010 para explicar el significado de la palabra "arácnido". A diferencia de su personaje en la serie de la CBS, se presentó como alguien que estaba completamente perdido sobre el significado de esta palabra.

¿Tú qué presentación recuerdas más en "Plaza Sésamo"?

Contenido sugerido

Contenido GEC