MDN
Primera Edición
Redacción EC

"América Noticias: Primera Edición" cumplió 25 años al aire. El noticiero matutino celebró sus 'bodas de plata' con transmisiones ininterrumpidas desde 1993.

y Verónica Linares festejaron este hito junto a la producción del matutino, y a los rostros que pasaron por el espacio informativo.

Muy pocos saben que la dupla original estuvo conformada por Sol Carreño y Pablo Cateriano, pero cuatro meses después, Salazar ocupó el espacio de Cateriano. Su primera participación en el programa duró 2 minutos, según cuenta Sol Carreño.

El noticiero se identificó por el humor y la chispa de Sol y Federico por casi 8 años.

Verónica Linares ingresó al noticiero en el 2003, para reemplazar a Sol Carreño. La periodista ya había trabajado haciendo reportajes en América. Federico y Verónica llevan 15 años conduciendo el programa.

Además de ellos, Martín Calderón, Mávila Huertas, Michael Patzl, Fiorella Rodríguez, Johanna San Miguel, Luis Trisano, Gonzalo Núñez, Arturo Pomar, Erika Stockholm y Erick Osores fueron rostros reconocidos de Primera Edición.

Actualmente, la actriz Rebeca Escribens y el periodista Óscar del Portal, conducen los espacios de Espectáculos y de Deportes del matutino, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC