Los programas infantiles más recordados y exitosos de la TV peruana

Desde los años 60 con ‘Cachirulo y sus galácticos’, pasando por ‘El show del tío Jhonny’, “Hola Yola”, ‘El show de Popy’, “Chiquiticosas” y ‘Nubeluz’, hasta ‘El show de Timoteo’

Los programas infantiles más recordados y exitosos de la TV peruana

(Archivo/F.Latina)

Son muchos los programas infantiles que han marcado época en la televisión nacional. Carismáticos conductores, canciones pegajosas y divertidos juegos hicieron de la niñez de los peruanos un momento digno de ser recordado en el tiempo.

En los años 60, cuando las transmisiones aún eran en blanco y negro, apareció el mexicano Rodolfo Rey, para darle vida a un singular personaje: el capitán Cachirulo, que junto a sus galácticos creó el primer programa dedicado a los niños.

Luego sería el turno de Johnny Salim y su recordado “Show del Tío Johnny” que traía canciones y juegos en vivo. Sin embargo, el momento más recordado del programa era la hora del vaso leche.

En la misma época, Yola Polastri hacía su ingreso a la pantalla chica y por muchos años su programa se convertiría en el más exitoso de la televisión nacional. “Hola Yola” fue una cantera de nuevos talentos de donde salieron muchas de las figuras de la televisión actual.

En los 80, el actor venezolano Jhonny López llegaba a nuestras pantallas con “El show de Popy”, en donde se convertía en un carismático payaso que cantaba y hacía jugar a los niños de la época. López falleció hace pocos meses en Caracas.

En paralelo, Mirtha Patiño daba vida a “Chiquiticosas” un programa que nació como rival para el espacio de Yola Polastri, pero que finalmente no llegó a pegar en la TV.

En 1989, se inicia “El show de July”, un programa conducido por Giuliana Mayocchi que mantenía un formato similar al programa de Xuxa. Este espacio marcó una nueva era en la animación infantil, dándole una pisca de frescura a la programación para niños.

Meses después, aparecería “Nubeluz” con Mónica Santa María y Almendra Gomelsky en la conducción. Estas dalinas junto a sus recordados gólmodis y cíndelas se convirtieron en el programa más recordado de la televisión. Ahora, 20 años después estas figuras se rencontrarán en el espectáculo “Grántico, pálmani, zum”.

La última figura infantil de la TV fue Timoteo, que acompañado por Karina Rivera, primero, y luego por María Pía Copello, impuso un formato novedoso en donde la presencia del muñeco ganaba mayor popularidad cada vez.