29 de julio del 2014 17 °C

¿Qué ofrecen los canales de señal abierta y de cable por Fiestas Patrias?

Las televisoras han preparado una programación especial de los actos protocolares. Habrá paneles de análisis y transmisiones en directo

¿Qué ofrecen los canales de señal abierta y de cable por Fiestas Patrias?

Como ya es habitual en estas fechas, en las que se conmemora un aniversario más de nuestra independencia, los diferentes canales de señal abierta y de cable han preparado una programación especial para ofrecerles a sus televidentes la mejor cobertura de los actos protocolares, como el mensaje presidencial y el desfile militar.

Con la conducción de Claudia Cisneros y Aldo Mariátegui, Frecuencia Latina iniciará su transmisión a las 5:30 a.m. informando sobre los preparativos para este día patriótico. A las 9 a.m. tomarán la posta Eduardo Guzmán, Mónica Delta y Melissa Peschiera, quienes se encargarán de comentar la misa y Te Deum, así como el mensaje presidencial. El canal latino contará, además, con un panel que analizará el discurso de Alan García. Mañana, la transmisión del desfile militar estará a cargo de Delta y Guzmán, quienes tendrán un estudio en la avenida Brasil.

En tanto, las figuras periodísticas de América TV, como Federico Salazar, Verónica Linares, Sol Carreño, Rosa María Palacios, Mávila Huertas y Raúl Tola tendrán a su cargo la conducción de estas jornadas informativas denominadas “La fiesta de la patria”. Las transmisiones de hoy y mañana empezarán muy temprano.

Desde los estudios de Panamericana Televisión, los periodistas Valia Barak y José Mariño se encargarán de transmitir las incidencias hoy y mañana durante los festejos patrios. Ambos días la transmisión empezará a las 5:25 a.m.

TV Perú empezará su programación especial a las 6 a.m. Hoy la cobertura periodística incluirá la transmisión de la misa y Te Deum desde la Catedral de Lima y el mensaje a la nación desde el Congreso. En la Plaza de Armas, Carolina Macedo y Paola Pejovés comentarán todas las actividades. En estudios, Reinaldo Serra y Clorinda Velásquez realizarán el análisis respectivo.

Desde la Av. Brasil, el día 29, se transmitirá la Gran Parada y Desfile Militar. La conducción recaerá en Carolina Macedo y Manolo del Castillo.

ATV presentará hoy una edición especial que se iniciará a las 5 a.m. La cobertura por Fiestas Patrias recaerá en Pamela Vértiz, Ana Trelles, Pilar Higashi y Augusto Álvarez Rodrich.

EL CABLE TAMBIÉN
Canal N (señal 8 de Cable Mágico) también presentará una edición especial hoy y mañana desde las 6 a.m. Tras los actos religiosos y el mensaje presidencial, los periodistas Jaime de Althaus y Jimena de la Quintana tendrán a su cargo los paneles de análisis político y económico del último mensaje de García.

Asimismo, mañana Mario Bryce, Katia Cruz y Nicolás Salazar se encargarán de contar las incidencias del desfile militar.