Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ramón Valdés, el querido Don Ramón, murió un día como hoy hace 29 años

El querido artista mexicano quedó en la retina de millones de personas alrededor del mundo gracias a su papel de Don Ramón en "El Chavo del 8"

El famoso actor mexicano Ramón Valdés murió un día como hoy hace 29 años. Su talento, que se desplegó en teatro, cine, pero principalmente en televisión, quedó en el recuerdo de millones de personas a través de más de una generación. 

Nacido el 2 de septiembre de 1923, Ramón Valdés fue parte de una familia vinculada intrínsecamente al ámbito artístico. 

Germán Valdés 'Tin Tan' y El 'Loco' Valdés fueron sus hermanos. 

A lo largo de sus más de cuatro décadas de carrera artística, Ramón Valdés actuó interpretando diversos papeles. En TV logró fama mundial gracias a su papel de Don Ramón en "El chavo del 8". 

De la mano de Roberto Gómez Bolaños, Valdés delineó un personaje renegón, flojo y únicamente noble, salvo cuando debía "darle un coscorrón" al protagonista de la serie de Televisa o "pellizcar" a Quico. 

Padre de la Chilindrinda (María Antonieta de las Nieves), amor platónico de la Bruja del 71 (Angelines Fernández) y víctima habitual de los cachetadones de Doña Florinda (Florinda Meza), este personaje se mantuvo al lado de Chespirito hasta 1979. 

Luego de una pausa retornaría al lado de Gómez Bolaños. Hasta que pasó lo inesperado: se le detectó cáncer al pulmón. 

Su adicción al tabaco (evidente incluso durante las grabaciones) le pasó factura. Cuando quiso operarse ya era tarde. El mal había hecho metástasis. 

Murió el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad. En el recuerdo quedaron imágenes de sus giras por toda Latinoamérica junto al elenco de "El chavo del 8". En Perú también lo recuerdan con cariño.

Tags Relacionados:

Ramón Valdés

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías