Renzo Schuller, conductor de Hola a todos y Combate, tiene las cosas bien claras. Reconoce que está pendiente del ráting, sin embargo señala que si algún día este le llega a ser esquivo, no está dispuesto a cometer excesos o ir contra sus principios para retenerlo.

Es inevitable que estés pendiente del ráting porque la televisión se basa en eso, pero no bailaría calato, no le pegaría a alguien, no inventaría cosas, tampoco hablaría mal de alguien por ráting. No es mi estilo, no me gustan los chismes, comentó Renzo en diálogo con elcomercio.pe.

¿Cómo manejas ese tema en Hola a todos, que tiene un segmento de chismes sobre la farándula? Cuando me proponen estar en el programa lo pensé muchísimo porque no me gustan los chismes, no van conmigo, prefiero mantenerme al margen. Nunca me voy a meter a hablar de nadie porque no me gusta. Los chicos (Karla Tarazona y Kurt Villavicencio) que ven esos temas lo hacen muy bien, con humor.

Combate ha alcanzado un nivel de audiencia importante, sin embargo no siempre fue así. Es verdad, nosotros venimos de una caída bien fea, de Dame que te doy, que duró un mes exacto. Luego, decidimos cambiar, hacer un programa divertido, con sentido, y nació Combate que poco a poco ha ido consiguiendo seguidores fieles.

Un programa en el que se generan situaciones como romances, disputas… Es parte de la convivencia, pero esas situaciones se dan sin caer en los excesos y sin inventar nada.

*¿En qué radica el éxito del programa? * Tiene que ver con todo, el tema de la conducción, la producción, los competidores…, cada quien aporta algo. Nosotros siempre tratamos de rescatar valores, y si pasa algo malo le damos la vuelta y seguimos adelante.

Ex competidores de Combate, como Michelle Soiffer y Miguel Arce, están ahora en Esto es guerra. ¿Te molesta que se hayan ido al programa de la competencia? Me parece bien que los chicos tengan oportunidades y que las provechen. Yo quiero que a todos les vaya muy bien y no nos molesta que se hayan ido del programa. Modestia aparte, siempre nos agradecen por haberles guiado y aconsejado, aunque hay gente que se desubica un poco y falta el respeto.

¿Cómo va el proyecto que tienes con Tondero TV para hacer un noticiero de humor para ATV +? Estamos tratando de sacarlo adelante, hay interés por parte del canal, pero aún no hay nada concreto. Se trata de un programa divertido, con entrevistas y segmentos extras. Tiene de todo un poco. También tengo una película para el próximo año.

Renzo también está en el teatro, en la obra Toc*Toc, en Plaza Norte, donde encarna a un chofer de taxi que sufre aritmomanía (obsesión que desarrollan algunas personas en relación con las cifras). Junto a él actúan Wendy Ramos, Melania Urbina, Bruno Ascenzo, Gianella Neyra, entre otros actores. Esta es la segunda semana en el cono norte. El público ha respondido muy bien, está agradecido, es muy respetuoso. Tendremos dos funciones el sábado y dos el domingo. Luego nos iremos a Piura, estamos descentralizando el teatro, subrayó.