El Comercio Chiclayo

Ricardo Morán, productor y jurado del reality Yo soy, aprovechó su visita a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo para exponer su visión actual sobre la producción de TV en el Perú.

Yo siento que soy un alumno en la televisión. Compramos formatos porque quiero aprender de los creadores de las fórmulas. Hay que exigirnos al máximo y aprender a romper prejuicios como lo hicieron los que saben, comentó Morán.

Señaló, además, que hacer televisión es una gran responsabilidad que siempre debe ser asumida como tal. Ningún medio de comunicación debe estar ajeno al público con el que se relaciona. No hay que divorciarse de nuestra audiencia peruana. Nuestro país ha cambiado y hay que mejorar su entorno. Hay que hacer contenidos adecuados, no pensar en masa, pensar en públicos específicos, acotó.

Gestionemos contenidos buenos, blancos pero rentables. Hagamos productos que nosotros veríamos en familia. La televisión es un negocio y el secreto es sacrificarse y trabajar todo el día…. En esta vida nada es gratis. Comunicadores, sean proactivos, denle su tiempo libre a todo lo que aman. Sacrifíquense para hacer grandes contenidos en televisión. Ese es el único secreto. En la televisión no existen los genios, remarcó Ricardo dirigiéndose a los alumnos de dicha casa de estudios.

Al término del conversatorio, Morán fue reconocido como Visitante Distinguido.