Decenas de personas se trasladaron hasta los Jardines de la Paz en Lurín para despedir a , cuyos restos fueron enterrados en dicho camposanto.

Stefano Tosso, único hijo del comediante recordado por sus trabajos en programas como "Risas y salsa" y "Los detectilocos", encabezó el cortejo fúnebre que traslado el féretro desde el Museo de la Nación, donde se realizó un velatorio público, hasta el cementerio de Lurín.

Conocidas personalidades del espectáculo como Ernesto Pimentel, Christopher Gianotti y su esposa, la actriz Úrsula Boza, acompañaron este cortejo hasta el camposanto. Gianotti, quien ingresó al mundo del espectáculo respaldado por Ricky Tosso, incluso pidió cargar el féretro junto al hijo del actor.


Féretro de Ricky Tosso siendo trasladado al campo santo de Lurín. (Fuente: Canal N)

ACLAMADO POR SUS SERES QUERIDOS
Tras una misa de cuerpo presente, que fue transmitida en vivo por algunos canales de TV con autorización de la familia, los amigos y familiares despidieron con vítores al también conductor de TV.

"Ricky Tosso presente", se oyó en la sala antes de un prolongado aplauso dedicado a la memoria del actor. Tras este acto, el cortejo continuó su rumbo hacia el campo donde reposarán los restos del creador de "Teatro desde el teatro".

"¡Mucha mierda!", gritaron sus familiares y amigos al finalizar la ceremonia, utilizando al vieja expresión teatral que se pronuncia antes de iniciar una función.  "Al que nunca ha ido al teatro, que esto le sirva de motivación para conocer este arte", dijo Stefano Tosso, hijo del actor, a quien la prensa presente le pidió unas últimas declaraciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC