02 de septiembre del 2014 18 °C

Ruddy Rodríguez confesó que los rumores de su supuesto romance con Hugo Chávez le hicieron daño

“Un periodista mal intencionado quiso mezclar las cosas para hacerse publicidad en un panfleto que él tiene y lo logró: me hizo daño”, señaló la actriz venezolana

Ruddy Rodríguez confesó que los rumores de su supuesto romance con Hugo Chávez le hicieron daño

Por: Alicia Torres V

Está siempre dispuesta a ir adonde la llamen, pero nunca acepta un papel cuyo guion no le guste. Ella es Rosario Rodríguez de Lucía , modelo, empresaria y actriz venezolana, que, a lo largo de 25 años de carrera, ha logrado mantenerse vigente en el mundo de la actuación. Después de 1985, cuando ser Miss Venezuela le sirvió de trampolín a la fama —“yo ya era actriz”, asegura—, le llegaron papeles como el de la telenovela “Niña bonita”, con cuyo sobrenombre aún la recuerdan en toda Latinoamérica.

Más de 15 novelas, incluida “Mala mujer” (Perú, 1991); tres series, la más reciente, la versión colombiana de “Amas de casa desesperadas” (2007); y seis películas, de cuya nueva producción, “Venezzia” (2009), no solo fue la protagonista, sino también productora ejecutiva, son parte de su amplio currículo.

“Trabajo en Colombia desde 1989. He hecho la misma cantidad de protagónicos en Colombia que en mi país, pero uno no protagoniza todos los días, así que siempre voy y vengo. Trabajé en el Perú, en Ecuador y en Estados Unidos. Estoy donde me requieren. Eso sí, no hago nada por dinero”, cuenta Ruddy, en comunicación telefónica desde Caracas, Venezuela.

En la novela colombiana “Cómplices”, “remake” de la exitosa telenovela chilena del mismo nombre, que se estrena hoy, a las 2:30 p.m., por Frecuencia Latina, Ruddy interpreta el papel de Soledad Méndez, una estafadora que formará una familia falsa con el único fin de apoderarse de la herencia de Harvey Slater (Jimmie Bernal, protagonista masculino), un excéntrico millonario e hijo adoptivo de una pareja de estadounidenses que está decidido a encontrar a su familia biológica.

“Hay escenas muy divertidas en las cuales todos los personajes siempre están a punto de meter la pata, por lo que hay una tensión perenne en cada escena. Soledad me gustó muchísimo porque es el hilo conductor que mueve las piezas del juego. Es un personaje que me dio satisfacciones; me divertí y me sentí cómoda haciéndolo”, adelantó Ruddy sobre esta producción que grabó hace un año y medio.

RECUERDOS
Ruddy no olvida el tiempo que pasó en nuestro país, y menos las buenas amistades que cultivó. “Hablo del Perú con cariño porque fueron momentos duros para ustedes: Sendero Luminoso estaba fuerte. Siempre bombardeaban las torres de electricidad y yo vivía en un piso 17, casi todos los días tenía que subir a pie. No había ni agua ni luz. Conocí a gente maravillosa como Gian Marco, trabajé con Diana Quijano. Me hice amiga de Diego Bertie. Después, Diego me llamó para decirme que lo estaban llamando de Venezuela para protagonizar una historia y yo le sugerí que cruzara fronteras. Le pregunté cómo se llamaba la novela, y me dijo: “Amantes de luna llena”. Yo le contesté: “Vente, soy la protagonista”. Después, volvimos a repetir en “La ex”.

Hace una semana, Ruddy Rodríguez terminó de grabar otra telenovela en Colombia. Se trata de “Salvador de mujeres”, producción en la que da vida a una villana. Ahora la actriz se toma un descanso y aprovecha para supervisar su negocio de belleza y hacer algo de teatro en Caracas, además de algunos trabajos para la pantalla grande.

En estos últimos meses, ha hecho cine.
Produje mi primera película, se titula “Venezzia”, la hicimos en Venezuela y se estrenó en octubre del 2009. Ahora, acabo de llegar del Festival de Aruba, donde la apertura la hizo Richard Gere y la segunda película fue la nuestra. Nos está yendo muy bien.

“Hugo Chávez”:http://elcomercio.pe/tag/29816/hugo-chavez afirma que recibió una carta en la que usted le pedía que apoyara su película.
Creo que ningún presidente tiene tiempo para ir al cine, por eso le mandé una carta en la que le decía: “Aquí le mando una copia de una película venezolana, con una historia real venezolana que tiene que ver con nuestra participación en la Segunda Guerra Mundial. Hay que seguir apoyando al cine”.

¿Chávez la ayudó en la realización de su filme?
No, nosotros vamos a concurso como cualquier cineasta y el fondo cinematográfico de Venezuela da un aporte del 20% del presupuesto total; como productora ejecutiva, tuve que conseguir el resto de empresas privadas. “Venezzia” es un filme de un millón y medio de dólares.

¿De dónde salieron los rumores de que se casaría con Hugo Chávez?
Porque pedí audiencia presidencial. Porque un periodista mal intencionado quiso mezclar las cosas para hacerse publicidad en un panfleto que él tiene y lo logró: me hizo daño. La gente pensó que era verdad.

¿Para qué pidió audiencia presidencial?
Trabajo en Jóvenes por Derechos Humanos y en la fundación Camino a la Felicidad, que busca restablecer los valores dentro de la sociedad. Para mí no es agradable que mi país esté dividido y fui a hablar de tolerancia y respeto. Eso generó chismes, pero yo no me voy a detener. A mí ningún gobierno me ha ayudado en nada. Lo grave del asunto fue que dijeran que había fecha y parte de boda. Lo que hizo ese señor fue deshonesto. Deseo que pueda dormir de noche y sé que tampoco lo hace porque se la pasa tomando trago en una zona de Caracas. Yo estoy mejor de salud que él.