SONIA DEL ÁGUILA Redacción online

Sandra Vergara, la actriz que se roba los piropos en Enemigos Públicos y que hace algún tiempo despertó el líbido de sus seguidores al mostrar sus dotes físicos en una sesión de fotos para la revista SoHo, dice que su prioridad no es vender sensualidad sino su trabajo como actriz y conductora de TV.

No creo que sea sensual, tampoco me siento así. He hecho personajes sensuales porque soy actriz y es parte de mi trabajo. La actuación te da la posibilidad de liberarte, de sacar la energía que tienes dentro, de cumplir con ciertos sueñitos, comenta.

¿Qué sueños pudiste cumplir? Siempre quise ser chef. Lo bueno de la actuación es que te permite jugar a ser alguien que no pudiste ser, ya sea más divertido o más parco de lo que eres. La actuación te permite muchas cosas, amo actuar.

¿La extrañas? ¿Tienes alguna propuesta para actuar? Soy actriz, es mi carrera y siempre está presente en mí, por eso estudié y no es algo que haya dejado. La conducción es una chamba extra, es una opción dada las pocas producciones que hay en el Perú. Tuve una propuesta para hacer teatro , pero no se dio porque las funciones son de noche y yo estoy en el programa (Enemigos Públicos). Lo que sí pude hacer fue cine, estuve en la película Japy Ending de Sandro Ventura, en la que se cuentan varias historias, la mía fue con Junior Silva y Róger del Águila. Las grabaciones fueron súper divertidas, la actuación siempre va a ser mi prioridad.

¿El próximo año seguirás en Enemigos Públicos? No sé qué pasará. Me gusta trabajar con Aldo, me siento bien, cómoda, me han brindado la confianza necesaria. Aldo es mi amigo, nos conocimos en El Enano, una serie que grabamos el 2009 con Salvador del Solar , Julián Legaspi , un elenco lindo.

¿Sentiste presión al ser comparada con Mónica Cabrejos*?* Siempre me he sentido cómoda en el programa. Las comparaciones siempre van a estar, pero somos personas distintas: nunca me van a ver conduciendo en bikini o en lencería porque tengo mis límites y está bien para los que quieran hacerlo. Creo que Mónica es una chica que la luchó y le está yendo muy bien, estudió y se superó. No la conozco, pero nunca hemos tenido una enemistad.

¿Te gustaría tener mayor participación en el programa? ¿Cómo manejan ese tema? En realidad todos hablamos y decimos lo que queremos, nosotros somos los acompañantes de Aldo, el conductor es él, el programa es un poco Aldo y sus amigos. Yo me siento muy cómoda en el programa, solo se complica cuando tienes que tratar algún tema espinoso sobre alguien que conoces, pero se puede manejar. Soy actriz y no me gusta que me vean como alguien que quiere atacar a otro amigo en la televisión.

¿Qué no harías en el programa? Fotos en bikini o cosas sensuales, hay modelos que lo hacen y súper bien, pero no es lo mío, no creo que sea necesario, en todo caso cuando quieran ver cuerpazos invitamos a modelos.

Enemigos Públicos tiene una nueva dupla como competencia: Augusto Thondike y Rebeca Escribens. ¿Qué opinas de ellos? La competencia siempre está ahí, pero nosotros somos personas distintas y el programa es distinto a los demás. Lamentablemente no puedo ver los otros programas, pero nos llevamos bien con todos. Nuestra opción es buena, divertida y diferente.

CON PLANES DE BODA ¿Cómo te va con tu novio inglés Fergus Miller? ¿Cuándo te casas? Nos va muy bien, la relación es muy seria, estamos conviviendo y hay planes de boda, también queremos tener un hijo. Nunca me imaginé estar con un chico que estuviera fuera de mi alcance territorial, pero cuando te enamoras ves la forma de solucionar cualquier obstáculo.