Sofía Franco rompió el prolongado silencio que inició tras salir intempestivamente de La noche es mía y posó por primera vez junto a su hijo Salvador en la portada de la revista Gisela.

Allí, Franco tuvo palabras duras para Frecuencia Latina, canal al que confirmó ya no pertenece más, y explicó que se sintió afectada por la forma en la que se le trató cuando estuvo embarazada, pues como se recuerda fue reemplazada definitivamente de los dos programas que conducía.

He trabajado toda mi vida. Nunca dejé de trabajar. Este alejamiento ha sido un receso importante para ocuparme de mis propias cosas () Las cosas me afectan en su momento pero no me voy a desmoronar por eso. Todo el Perú se ha dado cuenta de cómo se manejan las cosas. Y muchas mujeres embarazadas se me han acercado y, en son de broma, me comentan que no quieren perder sus trabajos. Yo les aconsejo que no se preocupen, que para eso está el Ministerio de Trabajo, dijo Franco a la citada publicación.

TODO POR SU HIJO En la entrevista Franco también dijo que si su salida de televisión tuvo que ver con su hijo, entonces no le interesaba.

Después de este camino tenebroso, que tuvo un final triste e inesperado, y trabajar 7 años en una compañía, no esperaba esto. Pero sigo adelante y tengo muchas propuestas y novedades para compartir muy pronto, quiero elegir el mejor camino para mí. Yo me digo que si por mi hijo perdí el trabajo, lo demás ¡no me interesa! Quedará como un recuerdo y ya está. No voy a guardar en mi corazón esos sentimientos negativos, no es bueno. Lo gracioso es que ahora me preguntan cuándo viene el segundo. Yo bromeo diciendo que no me quiero quedar sin trabajo, dijo la animadora, que ya es voceada para ingresar a América Televisión como parte de las nuevas figuras de El gran show.