Santiago Bullard

Desde 1983, la ciudad de Salt Lake (en Utah, Estados Unidos) se ha constituido en una de las capitales mundiales del cine independiente. Ese fue el año en el que se fundó el , el cual transcurre en las dos últimas semanas de enero. 
Las celebraciones de este año, sin embargo, no se reducen a la sede de este evento. En forma paralela, Sundance Channel (canal que pertenece al Sundance Institute, fundado por el actor Robert Redford en 1981) ha diseñado un ciclo de cine alternativo y ajeno a las fórmulas y miradas convencionales.

El nombre de este especial es “10 Days of Sundance”. Dentro de su programación se emiten algunas películas muy influyentes en la escena independiente del séptimo arte. El ciclo durará hasta el próximo 31 de enero, el día de clausura del festival en los Estados Unidos.

VISIONES INDIES 
Muchas películas de este especial son estrenos exclusivos para la televisión. 
Tal es el caso de “Kumiko, the Traesure Hunter”, obra del director estadounidense David Zellner. La cinta narra la historia de una mujer japonesa que está convencida de que el bolso con dinero que aparece en “Fargo” (la película de los hermanos Coen) es real, por lo que parte en su búsqueda. 

También destaca el estreno de “Dreamcatcher”, documental dirigido por Kim Longinotto que introduce a los espectadores en las problemáticas que enfrentan los miembros de una comunidad en un sórdido barrio de Chicago, y lo hace a través de una se sus protagonistas: una ex meretriz y drogadicta que crea una fundación para salvar a las jóvenes de la prostitución. La cinta será emitida el próximo domingo 31 de enero.

Cabe resaltar que todas las películas de este ciclo serán transmitidas a las 10 p.m. 
Asimismo, serán parte de esta serie “Chorus” de François Delisle (lunes 25), “The Strongest Man” de Kenny Riches (martes 26), “Cloro” de Lamberto Sanfelice (miércoles 27), “Gerry” de Gus Van Sant (jueves 28), “Bob and the Trees” de Diego Ongaro (estreno, viernes 29) y “The Off Hours” de Megan Griffiths (sábado 30).

TE RECOMENDAMOS
Cuatro películas del ciclo “10 Days of Sundance”:

1. “Cloro” (Italia, 2015)
Miércoles 27 a las 10 p.m.
Director: Lamberto Sanfelice.
Sinopsis: la vida de una chica de 17 años que se dedica al nado sincronizado cambia con la muerte de su madre.

2. “Kumiko, the Treasure Hunter” (EE.UU, 2014)
Domingo 24 a las 10 p.m.
Director: David Zellner.
Sinopsis: una solitaria mujer japonesa cree que el bolso con dinero de la película “Fargo” es real e intenta encontrarlo.

3. “Gerry” (EE.UU, 2002)
Jueves 28 a las 10 p.m.
Director: Gus van Sant.
Sinopsis: dos amigos abandonan la autopista y se lanzan a una aventura existencialista. 

4. “Chorus” (Canadá, 2015)
Lunes 25 a las 10 p.m.
Director: François Delisle.
Sinopsis: una pareja separada durante 10 años se encuentra de nuevo cuando es hallado el cuerpo de su hijo desaparecido.

Contenido sugerido

Contenido GEC