"The Walking Dead": esta es la reseña del regreso de la serie

"The Walking Dead", con dirección de Greg Nicotero, nos ofreció el episodio más impactante de toda la temporada.

"The Walking Dead": esta es la reseña del regreso de la serie

"The Walking Dead" regresó con más tensión que nunca. (Foto: AMC)

 

Regla número uno de la supervivencia en el apocalipsis zombie: nunca dejes que Daryl Dixon (Norman Reedus) tenga un lanzador de misiles a menos que él sea de tu equipo. "The Walking Dead", la serie más popular de la televisión por cable de todo el mundo empezó, literalmente, con un “bang”. O mejor dicho, un “boom”. A continuación, nuestra reseña del episodio 6x09: “No way out” (“Sin salida”).

[A CONTINUACIÓN, NUESTRO RESUMEN CON SPOILERS DEL REGRESO DE "THE WALKING DEAD". NO CONTINÚES LEYENDO SI NO QUIERES SABER DETALLES DE LA TRAMA]

En este nuevo episodio de "The Walking Dead" Daryl Dixon consiguió salir vivo, junto a Abraham y Sasha, de su encuentro con los enviados de Negan, líder cuyo poder armamentístico es, de momento, un misterio. Podemos suponer que tiene un batallón, tal vez un ejército. Sea como fuere, el grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) que sigue en Alexandria tiene sus propios problemas.

Dejamos Alexandria en 2015 con una invasión imparable de muertos vivientes. La única forma para que escapen Rick, Carl, Jesse, Michonne, etc.; es camuflarse con el olor de los zombies. El camino es difícil y el padre Gabriel (Seth Gilliam), cuya valentía es cuestionable, se ofrece a cuidar de Judith, la bebé de Rick.

De otro lado, Tara quiere rescatar a Denise, pero eso aún es imposible por la invasión de zombies. El primer paso, dice Rosita, es mantener a Carol en buen estado. Mientras tanto, Denise continúa como rehén del “lobo” renegado que la secuestró en el episodio anterior de "The Walking Dead". Y entonces aparecen Glenn y Enid, quienes se refugian en una iglesia para sobrevivir. Ella parece no tener esperanza en que todo saldrá bien, lo cual es comprensible. Pero Glenn no se rinde y consigue cambiar la opinión de su joven acompañante.

Es de noche y el hijo menor de Jesse, Sam, tiene miedo al ver toda la horda zombies. Se queda quieto al pensar en las palabras de Carol, quien le explicó sin contemplaciones el horror del nuevo mundo. El niño no puede seguir en medio del horror y los zombies lo matan. Su madre grita.

AQUÍ ES DONDE TODO EMPIEZA A IRSE (MÁS) AL DEMONIO
Jesse es ahora la nueva víctima, pues paralizada al ver a su menor hijo ser mordido por los zombies, se deja matar. Ella no suelta a Carl, así que Rick hace lo que tiene que hacer: le corta la mano a la mujer que pudo haber amado. El otro hijo de Jesse, Ron, quiere matar a Rick en venganza y Carl recibe una bala en el ojo derecho.

Denise y el “lobo” siguen cerca a los zombies, esperando una oportunidad para salir de Alexandria. Él es mordido en un brazo, ella le promete salvarlo si regresan a la enfermería. En el camino Carol los ve y hace lo suyo: dispararle al lunático hasta la muerte. De inmediato, Rick y Michonne traen a Carl a la enfermería. Denise, con sus conocimientos limitados, es la única que puede salvarlo mientras Rick sale dispuesto a enfrentarse solo a todos los muertos vivientes, que es lo mismo que pedir la muerte.

Con la ayuda de otros sobrevivientes, Rick parece tener oportunidades de sobrevivir y, de paso, matar a más muertos vivientes. El padre Gabriel también quiere participar y anima a sus feligreses a hacer lo mismo. En nombre de Dios, por supuesto.

Maggie y Glenn por fin consiguen verse los unos a los otros y cuando parece que el ex repartidor de pizzas morirá, Abraham y Sasha aparecen para salvarlo. Daryl, por su parte, quema a un grupo de zombies con el segundo de los misiles. El resto, atraído por la explosión, se aleja de Alexandria.

El día siguiente, Alexandria es un cementerio. Y Rick, al lado de un malherido Carl, se muestra más seguro que nunca de que junto a todos los sobrevivientes será posible levantar otro muro, sobrevivir, edificar un hogar verdadero.

BALANCE
Con “No way out”, “The Walking Dead” ofreció su mejor episodio de toda la temporada, donde las sorpresas, pero sobre todo las consecuencias, llegan una tras otra no para poner más en problemas a los sobrevivientes que tanto hemos apreciado en estos seis años, sino para mover la historia hacia adelante, hacia una etapa donde tener miedo ya no es aceptable. Ahora que todos en Alexandria, incluso los más pasivos, salieron a salvar su hogar, están listos para lo peor. Están listos para Negan. ¿O no?

PENSAMIENTOS SUELTOS

-“La fe sin obras es muerta”. Como ya vimos en episodios anteriores, la Biblia puede ofrecer varias citas aplicables a un apocalipsis zombie.

-En cierto modo, Carol es la causante de la muerte de Jesse y sus hijos. Las duras palabras que en repetidas ocasiones dirigió a Sam tuvieron efecto. Nunca sabrá todo el daño que causó.

-¿No les parece desconcertante la calma que guarda el “lobo” ante los zombis? Da igual, ya está muerto.

The Walking Dead 6x10 [AVANCE]

PARTICIPA
¿Qué les pareció el regreso de “The Walking Dead”? Compartan su opinión en nuestra sección de comentarios y vota en nuestra encuesta.

MIRA TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

The Walking Dead