TV Perú estrena nuevo programa: "A la cuenta de 3"
TV Perú estrena nuevo programa: "A la cuenta de 3"
Juan Diego Rodríguez

emite desde ayer una nueva propuesta para la mujer peruana. No se trata del clásico programa matutino que habla de recetas de cocina y técnicas de maquillaje, sino todo lo contrario: su contenido está pensado para ser utilitario. 

► 

Por ello, "A la cuenta de 3", programa conducido por , Carla Harada y Sofía Carrillo, tiene nueve secciones. En Saber Vivir, por ejemplo, se entrevistará a especialistas de la salud y la sexualidad; Sí se Puede explicará alternativas de negocio en el país y se acompañará con una historia de un emprendedor; Esa Es la Actitud, se enfocará en el coaching y liderazgo; Buenos Patas buscará sensibilizar al público sobre el buen trato a los perros; entre otros segmentos del programa. 

Para Lila Guti, productora del espacio, se trata de un programa de actualidad, opinión y debate en lenguaje coloquial entre tres mujeres. "No queríamos seguir mostrando los temas de siempre", dice. "Nuestras secciones buscan empoderar a la mujer peruana", añade. 

Guti recuerda que el proyecto nació por la necesidad de refrescar el contenido. Después de cinco años, "Bien por casa" había cumplido su ciclo y era momento de hacer algo diferente. "Este se enfoca en el día a día, en tocar temas de actualidad para debatirlos", agrega la productora. 

ROSTROS AFROPERUANOS
Con este programa, otro rostro afroperuano se suma a la pantalla de TV Perú. Ya destacaban Bartola en "Una y mil voces" y Patricia Zegarra en el noticiero, y desde ayer lo hace Sofía Carrillo. Ella es periodista y activista de derechos humanos y se siente contenta de hacer visible la presencia afro en los medios de comunicación. "El hecho de habernos encasillado en ciertas tareas es parte del racismo que hay en el país", sostiene Carrillo. "Por eso, ser parte de este programa me permite mostrar que los afroperuanos tenemos la capacidad de desarrollarnos en otros ámbitos fuera del baile, canto y deporte", señala.

Carrillo considera que una propuesta como "A la cuenta de 3", en un canal que se ve en todo el país, es una muestra de que las cosas están cambiando.

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC