18 de septiembre del 2014 16 °C

Vea a las Chicas Glow en su reencuentro casi 15 años después

Las luchadoras de “Gorgeous Ladies of Wrestling”, famosas en los años ochenta, tuvieron su reunión 2010. Hoy son madres de cuatro y cinco décadas que han prometido no golpear a nadie más

Allá por la década del 80, en la televisión peruana aparecieron unas mujeres que no sobresalían exactamente por su delicadeza. Fuerza y valentía eran dos palabras que se ajustaban más a lo que demostraban tras la pantalla chica.

Se trataba de luchadoras, peleadoras, todas pertenecientes a las llamadas ‘Gorgeous Ladies of Wrestling’, o simplemente Chicas Glow. El programa se creó en 1986 y fue un rotundo éxito (ver videos de sus peleas).

Hoy, casi 15 años después, las chicas tuvieron su reunión 2010. El blogger de El Comercio Pedro Canelo recuerda en un post lo que significaban estas mujeres para los niños de aquella época, y el “fiasco” que resultó su supuesta presentación en la Feria del Hogar en 1989.

“Tenía 9 años y estaba enamorado de la Americana. No me importaba saber que en ese evento me encontraría con miles de personas. Yo quería verla, sumergirme en la marea humana, salvar de cualquier naufragio, alcanzar la orilla de su rostro y evitar el ahogo respirándole con un beso. La amaba.

Recuerdo que, junto a mi madre, hicimos cola durante casi cinco horas para poder acceder al show prometido. En aquella Feria del Hogar de 1989 lo prometido era más que una deuda: habían anunciado a las chicas Glow que habíamos visto en Canal 2.

Lo que me encontré esa noche fue una desilusión violenta, solo comparable a lo que pude haber sentido si era atropellado por Matilda la Grande o la Montaña Fiji. Me sentí muerto, me desvanecí, quería caer al suelo, cerrar los ojos y que me cuenten hasta tres”.

Para leer el post completo, ingrese al blog ‘El joven nostálgico’.

Tags relacionados

Chicas Glow

El joven nostalgico