Bajo el lema Dar la teta es dar lo mejor de vos, Unicef lanzó una ambiciosa campaña en favor de la lactancia materna protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Oreiro, embajadora de Buena Voluntad de Unicef, posa amamantando a su hijo Merlín, de 17 meses, para ser la imagen promocional de la campaña.

La actriz, que se mostró encantada con la maternidad y en perfecta forma física, recalcó en rueda de prensa que no hay nada más hermoso que el vínculo que se genera entre madre e hijo en el contacto cuerpo a cuerpo.

La uruguaya se presentó como una firme defensora de los beneficios de la lactancia y aseguró que a pesar de que el pequeño Merlín, hijo de la actriz y el músico argentino Ricardo Mollo, ya tiene dientes y dice sus primeras palabras, ella le da de mamar entre escena y escena y que el niño la recibe con un mamá tetita cuando vuelve a casa.

La campaña trata de romper tabúes y concienciar a la sociedad de que no hay nada más de sentido común que el que sean las madres las que alimenten a sus hijos, como aseguró el representante de Unicef en Uruguay, Egidio Crotti.

Dar la teta es beneficioso tanto para la salud de la madre como para la del recién nacido y los expertos aconsejan mantener la leche materna en la dieta al menos hasta los dos años.

Lo único que necesita el bebé durante los primeros seis meses es la leche materna, aseguró Oreiro y recomendó a las madres que si pueden lleguen a los dos años dando el pecho a los niños.