22 de julio del 2014 16 °C

"Yo soy": las historias de amor detrás del programa

Los imitadores de Amy Winehouse y José Feliciano nos cuentan cómo se enamoraron de los participantes con los que competían en el concurso de Frecuencia Latina

Yo soy ha dado a conocer a talentosos cantantes en los dos años que lleva al aire. Por ello no es de extrañar que muchos de sus participantes hayan asegurado que este show de TV les cambió la vida para siempre; sin embargo, la frase va más allá del sentido profesional. Detrás de las cámaras, más de una historia de amor se ha generado. A continuación dos de sus más populares representantes nos cuentan las suyas.

UN FLECHAZO INESPERADO
Ani Rodríguez, la imitadora de Amy Winehouse, conoció a Josué Pella, el imitador de Alex Lora, durante la primera temporada del show de TV, pero sería al final de esta, durante los conciertos que daban por su cuenta, que se enamorarían.

“Empezamos (a estar juntos) hace once meses. Nunca me imaginé estar con él, pero a veces el amor está en el lugar que menos imaginas”, recordó Rodríguez en diálogo con elcomercio.pe.

“Josúe y yo hemos tenido muy buena química. Somos muy parecidos y nos está yendo muy bien. Yo espero que sigamos así porque, tú sabes, a veces empiezas bonito y luego todo se desinfla. Pero nosotros damos lo mejor para seguir juntos”, añadió la cantante.

LA FIESTA DE LOS IMITADORES
Curiosamente fue Ani Rodríguez la celestina de otra de las historias de amor de Yo soy: la de Sebastián Landa, el imitador de José Feliciano, y Daniela Zambrano, la imitadora de Janis Joplin.

“Hay otras parejitas dentro del concurso, pero la gente así nomás no quiere hablar. Antes éramos muy unidos (los concursantes del programa) y nos reuníamos entre gente de diversas temporadas. Y así pasó con Sebastián y Daniela”, relató Rodríguez.

Así, esta otra pareja se conoció durante la fiesta de cumpleaños de la llamada Amy Winehouse peruana.

“Eso pasó hace como ocho o nueves meses y, bueno, coincidencias de la vida. Nos hicimos buenos amigos y luego comenzamos a salir”, contó Landa. “Recién este año, luego de distanciarnos un tiempo, volvimos a salir y comenzamos una relación. Todo está yendo muy lindo”, añadió el cantante tumbesino.

DIFERENTES HISTORIAS, LA MISMA META
Pero el haberse enamorado durante un concurso televisivo no es la única coincidencia entre Rodríguez y Landa, pues ambos compartían su pasión por el canto y su destreza para la imitación desde mucho tiempo atrás.

Ani quedó prendada de la voz de Amy Winehouse desde la primera vez que la oyó y empezó una banda tributo. Fueron precisamente los compañeros de su grupo quienes la convencieron para participar de “Yo soy”.

“Yo fui con cierto temor porque no es lo mismo que tus amigos te digan que lo hagas bien a que te lo diga un jurado profesional”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, Landa, que empezó a imitar a Feliciano a los 14 años de edad luego de recibir un LP suyo como regalo de una de sus tías, explicó que retrasó su participación en el programa por su edad.

“Intenté venir en otras temporadas, pero mi mamá me dijo que era muy pronto, así que espere a la cuarta temporada. Me eligieron por un cásting online y me vine a hacer el cásting en vivo”, contó Landa.

Ambos participantes siguen en la competencia del programa que emite Frecuencia Latina. Puedes votar por ellos durante sus presentaciones de lunes a viernes a las 9 pm. Esta temporada, la última del concurso, se llevará a cabo el 27 de setiembre.

EL DATO
Cabe mencionar que, además de las dos parejas mencionadas, una nueva se hizo pública en esta temporada: la de los imitadores de Héctor Lavoe y La India, quienes conforman la pareja salsera del programa.