(Foto: Municipalidad de Lima)
(Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Si aún no tienes planes para esta semana, toma nota de estas actividades gratuitas en Lima, donde la cultura y el arte toman protagonismo. Desde dar recorridos nocturnos por museos hasta disfrutar de talleres de artesanía. Te recomendamos algunas alternativas para sacarle el máximo provecho a los últimos días del mes.

-Recorre el Museo Central de noche (29 de setiembre)

Anímate a dar un recorrido nocturno por este museo ubicado en el Cercado de Lima, y sé parte de talleres artísticos, aprecia obras de arte de distintas épocas y disfruta de la proyección de la película peruana independiente [WI:K]. Desde las 5 hasta las 10 p.m. Ingreso libre.

Lugar: Jr. Ucayaly 125, esquina con Jr. Lampa, Cercado de Lima.

-Guiada nocturna al Museo de Sitio Bodega y Quadra (29 de setiembre)

Otra opción imperdible en el Cercado de Lima. Este recorrido nocturno te permitirá recorrer este museo que alberga obras de los periodos virreinal y republicano en Lima. La actividad inicia a las 6 p.m y es libre, previa inscripción al correo msbodega.quadra@gmail.com (Capacidad: 50 personas por recorrido).

Lugar: Jr. Áncash 213, Centro Histórico de Lima.

(Foto: Facebook Museo Central)
(Foto: Facebook Museo Central)

-Taller gratuito: Un día con mi amigo artesano (30 de setiembre)

El taller, a cargo de la artesana shipiba Olinda Silvano, te permitirá conocer la historia, tradición y técnicas ancestrales para la elaboración de telas pintadas con barro. La actividad es gratuita, previa inscripción a turismo@miraflores.gob.pe o llamando al 617-7259. Iniciará a las 10: 30 a.m y cada participante se llevará la pieza trabajada.

Lugar: Pasaje de los Pintores del parque Central de Miraflores.

-Visita guiada Sebastián Solari. (29 de setiembre)

Se trata de una exhibición del artista y activista ecológico-urbano Sebastián Solari. La muestra tiene como protagonista a la selva peruana, abordada a través de esculturas, pinturas, videos e instalaciones. Son más de 100 obras que nos muestran las experiencias del autor en la Amazonía peruana. El ingreso es libre desde las 4 p.m. Informes e inscripciones:632-1543. ddavila@munlima.gob.pe.

Lugar: Galería Municipal de Arte Pancho Fierro, pasaje Santa Rosa 116, Centro de Lima.

miraflores
miraflores

-LUM abre de noche con poesía y cine ( 29 de setiembre)

Desde las 6 p.m, este viernes el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, abre sus puertas en horario extendido, con una agenda cultural imperdible. Si eres un amante de la poesía, tendrás la oportunidad de escuchar a siete poetas nacionales e internacionales, como la nicaragüense Gioconda Belli y el rumano Cosmin Perta. También se proyectará el largometraje “La Útima Noticia”, del director Alejandro Legaspi. Ingreso libre.

Lugar: Bajada San Martin 151. Miraflores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC