Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

Seis formas de ahorrar al visitar un museo en Lima

Te damos algunos consejos y el detalle de las mejores fechas para sacarle el máximo provecho a tu visita a los museos  de la capital

museos

(Foto: Facebook Museo Central)

El primer domingo de cada mes, todos los ciudadanos peruanos podrán acceder gratuitamente a los  museos administrados por  el Estado a nivel nacional.(Foto: Facebook Museo Central)

(Foto: Facebook Museo Central)

Disfruta de la cultura, historia y arte en Lima sin tener que afectar tu bolsillo. Sigue estos útiles consejos y descubre las mejores fechas para visitar algunos de los museos más interesantes de Lima.

-El primer domingo de cada mes, el acceso a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional es gratuito para todos los ciudadanos peruanos. En Lima, algunas de las opciones son: el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el Museo de la Nación, el Museo de Arte Italiano y el Museo de Sitio Huaca Pucllana. Conoce el detalle aquí. 

- El último viernes de cada mes, no te puedes perder la iniciativa “Noches de Lima”, organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en la cual museos, galerías e iglesias del Centro Histórico de Lima, abrirán sus puertas hasta las 10 p.m. En algunos de estos atractivos el ingreso es de forma gratuita, mientras que otros ofrecen precios accesibles al público en general. Los horarios son de 5 p.m a 10 p.m. Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el mes de noviembre. Mayor detalle aquí.

muni

(Foto: Facebook Cultura para Lima)

(Foto: Facebook Cultura para Lima)

(Foto: Facebook Cultura para Lima)

-El primer viernes de cada mes, el Museo de Arte de Lima, presenta la actividad “Una noche en el MALI”, el cual permite a los visitantes a ingresar gratuitamente desde las 5 p.m al recinto. No solo podrás ser parte de visitas guiadas sin ningún costo por sus exposiciones temporales, sino que podrás disfrutar de un espectáculo musical.

-Otra buena opción para visitar el MALI es hacerlo los días jueves, cuando el museo ofrece la promoción "Jueves Popular", que te permitirá el ingreso gratuito desde las 3 p.m.

MALI

(Foto: Facebook MALI)

(Foto: Facebook MALI)

(Foto: Facebook MALI)

- Investiga qué museos son gratuitos en Lima. Hay un sinfín de opciones gratuitas, para disfrutar del arte y la cultura en Lima. En el Cercado de Lima, anímate a conocer el Museo de la Compañía de Bomberos La Salvadora 10 ( Jr. de la Unión 1027), el Museo del Banco Central de Reserva del Perú (Jirón Lampa 474), la Casa de la Literatura Peruana ( Jirón Áncash 207)y la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114)

- Tours gratuitos. Dale un ojo a las agendas de eventos que suelen colgar las municipalidades en sus páginas webs y redes sociales. Solo así, podrás tener el detalle de los recorridos gratuitos por sus distintos museos. Por ejemplo, todos los meses, la Municipalidad de San Isidro, ofrece un tour peatonal gratuito por la Casa Museo Marina Nuñez del Prado. De igual forma, la Municipalidad de Lima y Miraflores, dan visitas guiadas por el Museo del Teatro Municipal y la Huaca Pucllana, respectivamente.

- Aprovecha los descuentos. Los niños, escolares, universitarios y adultos mayores siempre cuentan con un precio especial en la entrada. Toma en cuenta este beneficio para ahorrar en esa salida al  museo en familia. 

Tags Relacionados:

Lima

museos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías