MDN
Azpitia
Redacción EC

Si buscas escapar a un lugar con bella naturaleza y actividades de aventura, el pueblo de Azpitia es una opción que debes tomar en cuenta. Ubicado a solo una hora y media de Lima, es conocido por su buen clima durante todo el año y sus excelentes vistas al valle del río Mala.

Azpitia ofrece actividades para todos los gustos. Desde tranquilas caminatas hasta paseos a caballo y cuatrimoto. Otros de su imperdibles son sus platos a base de camarones. Debido a sus innumerables áreas verdes es perfecta para ser visitada cualquier fin de semana con los amigos o la familia.

En esta galería conoce algunas de las actividades que puedes disfrutar en Azpitia.

---Guía del Viajero-----

¿Cómo llegar?

Azpita se encuentra a una hora y media de Lima.

En auto.Para llegar, ve por la Panamericana Sur hasta el km 80, a la altura de la playa León Dormido, y luego toma el desvío por debajo del túnel que lleva a San Antonio. Desde ahí, debes tomar el desvío hacia la izquierda,que conduce hasta el distrito de Santa Cruz de Flores, y continúa por un camino de trocha hasta llegar a San Vicente de Azpitia.

En Bus. Sigue la ruta Lima- Mala. Puedes tomar los buses que van a Mala (más conocidos como “maleños”) y luego tomar una combi o taxi hasta Azpitia. ( Entre S/2 y S/ 15). De lunes a domingo los buses cobran entre S/4 y S/5. Los días feriados el pasaje puede llegar a costar S/ 20.

Los puedes tomar en: Jr. Leticia, casi al cruce con el Jr Ayacucho, a una cuadra de la Av. Abancay y a 2 cuadras de la Av Grau en el centro de Lima; Av. Circunvalación frente a Plaza Vea de Salamanca; afuera de la Facultad de Medicina Veterinaria de San Marcos; Av. Circunvalación: Paradero Las Viñas, frente al Policlínico de Essalud de San Luis; Av. Circunvalación con Av. Canadá; Puente Atocongo y Puente Alipio Ponce.

¿Dónde alojarse?

En Azpitia hay pocos hospedajes. Los precios van desde los S/ 40 (cama matrimonial) hasta los S/ 360 (cabañas). Uno de los más recomendados es El Mayoral de Azpitia, que se encuentra muy cerca a la plaza principal. Los precios van desde los S/ 175 por noche. elmayoral.com.pe. 260-8170.

¿Dónde comer?

Hotel y Restaurante El Mayoral de Azpitia. Pasaje Buenaventura s/n, San Vicente de Azpitia. Telf: 530-3022. Cel: 991-421-471.

Restaurante El Mirador de Azpitia. Av. Miramar 380, Azpitia. Cel: 994581679. nextel: 413*5964.

Restaurante Balcón del Cielo. Av. Buenos Aires s/n, Azpitia. Telf: 7256806. Cel: 9961 73363.

Restaurante La Posada del Cielo. Bulevar Buenos Aires – Carretera Azpitia Km. 4.5. Cel: 99635 4441/ nextel: 833*9901.

¿Qué hacer?

Trekking, Ciclismo, cuatrimoto, canotaje y excursiones a caballo. mysticaltrekking.com / elmayoral.com.pe.

Contenido Sugerido

Contenido GEC