Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Por la carretera: Un fascinante road trip de Lima a Puerto Maldonado

Realiza un viaje diferente en carretera, atravesando distintas regiones de la costa, sierra y selva.

Por: Álvaro Rocha

El camino empieza en la salida de Lima por la Panamericana Sur. Maneja hasta el kilómetro 247 hasta Paracas, ahí pasa un momento en la bahía. Luego, llega hasta Ica en el kilómetro 300. A la salida de Palpa (km 408), están las figuras Paracas de Llipata. Es una visita imperdible. Antes de llegar a Nasca, detente en el mirador para observar algunas líneas. Termina el día en la ciudad de Chala (Km. 620) en Arequipa, pasa la noche en el hotel Puerto Inka, ahí visita el templo frente al mar descubierto por Max Uhle en 1905.

Al día siguiente, la meta es llegar al centro de Arequipa, no olvides visitar el mirador de Yanahuara y almorzar en alguna de sus picanterías. Sigue el camino por el desvío a Yura por la carretera 34A hasta llegar al Valle del Colca en el kilómetro 148 Km donde podrás descansar antes de continuar el viaje a Juliaca.

Llegar de Juliaca a la península de Capachica toma una hora, este es uno de los mejores lugares para apreciar el Lago Titicaca. Aprovecha para conocer sus islas. Al cuarto día retoma la vía para llegar a Cusco haciendo paradas en la localidades de Pucará (Km. 285), Raqchi (Km. 121) y Urcos, donde se encuentra la carretera Interoceánica que conduce al punto final de la ruta en Puerto Maldonado.

El camino sigue bajo las faldas del imponente nevado Ausangate hasta el abra de Hualla Hualla a 4.760 m.s.n.m. para luego bajar por el serpentín a Marcapata (Km. 167), conocido como el ‘pueblo de la niebla’, rodeado de vegetación y numerosas orquídeas. Aquí ya faltan 251 kilómetros para llegar hasta Puerto Maldonado e internarte en La Reserva Nacional de Tambopata y disfrutar de la maravillosa biodiversidad de la zona.

Tags Relacionados:

Lima

Puerto Maldonado

carretera

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías