Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vamos

Chef inventa hamburguesa bañada en oro y no creerás cuánto cuesta

Un chef estadounidense preparó una hamburguesa cubierta en oro comestible, pero dice que no es la más rica que probó.

hamburguesa

La hamburguesa contiene pan cubierto en oro comestible, hígado de pato, caviar, entre otros insumos. (Foto: Instagram/ @chefdiego010)

La hamburguesa contiene pan cubierto en oro comestible, hígado de pato, caviar, entre otros insumos. (Foto: Instagram/ @chefdiego010)

instagram

El Comercio/ La Nación

Hay chefs que hacen hasta lo imposible para ser reconocidos por el libro de Récord Guinness. Las categorías son variadas: desde quién cocina la pizza más grande del mundo, hasta quien prepara el hot dog más largo. Pensando en ello, algunos cocineros se la pasan buscando ingredientes carísimos para agregar a sus platos. El último en ser noticia es el chef holandés Diego Buik, quien inventó una hamburguesa de US$ 2317 dólares cubierta por oro de 24 kilates.

La idea de Diego Buik era preparar la hamburguesa más cara del mundo, pero no logró su cometido (hay una de US$ 5 mil dólares que se vendió en Juicys Outlaw Grill, en Oregon, Estados Unidos). Sin embargo, los especialistas gastronómicos no tardaron en señalar que si bien no es la más costosa, esta peculiar creación culinaria es la más lujosa.

Muchos se preguntarán, ¿por qué es tan cara? Pues la respuesta radica en sus ingredientes. Esta hamburguesa contiene, entre otros insumos, pan cubierto en oro comestible, bife de carne Wagyu dry aged, hígado de pato, jamón ibérico, lechuga francesa, tomates japoneses y caviar.

Diego Buik ha confesado que su hamburguesa bañada en oro no es la más rica que ha probado. Dice que su preferida la comió en una cadena de comida inglesa, por solo 18 dólares. Para los que se animen a probar su creación, en el restaurante South of Houston, el chef ha pedido avisar con un día de anticipación. Y a ti, ¿te gustaría probarla?

Tags Relacionados:

hamburguesa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías