Cada año, la bahía de Maya, en Tailandia, cerrará por cuatro meses, para preservar su ecosistema. (Foto: Shutterstock)
Cada año, la bahía de Maya, en Tailandia, cerrará por cuatro meses, para preservar su ecosistema. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Basada en una novela de Alex Garland, “La Playa” es una famosa película que Leonardo DiCaprio protagonizó el año 2000. El filme, dirigido por Danny Boyle, cuenta la historia de un grupo de jóvenes en busca de libertad y tuvo como escenario a la bahía de Maya, en la isla tailandesa de Koh Phi Phi Leh.

A partir de entonces, dicho paraje alcanzó una popularidad insospechada. Sus aguas cristalinas, finísima arena blanca y hermosas áreas naturales convirtieron a esta playa en un paraíso de ensueño.

Antes de la película, la bahía de Maya era una playa virgen. Pero poco a poco se empezaron a construir numerosos bungalows, ante la numerosa afluencia de turistas. Según los últimos reportes del gobierno tailandés, llegan diariamente cerca de 4 mil visitantes, a bordo de más de doscientas embarcaciones.

Todo ello ha generado que el ecosistema de la isla Koh Phi Phi Leh empiece a degradarse. Por tal motivo, se ha dispuesto que la playa cierre de junio a octubre de este año para evitar que siga deteriorándose.

“Las islas tienen ecosistemas muy frágiles que no pueden soportar tanta gente, la contaminación de los barcos y los hoteles en primera línea de playa. A veces, un cierre completo es el único modo de que la naturaleza se salve”, comentó un experto marino que asesora al gobierno tailandés a la agencia Reuters.

Esta medida se tomará cada año. Además, solo se permitirá el ingreso de dos mil turistas por día. Todo sea por preservar el medio ambiente.

Contenido Sugerido

Contenido GEC