Diez aplicaciones que un viajero debe descargar

Si eres un viajero frecuente, estas aplicaciones serán tu mejor guía. ¡Revisa la lista y descarga las que quieras!

Diez aplicaciones que un viajero debe descargar

El viajero de hoy carga, además de pasaporte y ticket, herramientas tecnológicas muy útiles.(Foto: Getty Images)

1.Flight Track 5.2

Con esta aplicación podrás seguir la ruta de miles de vuelos internacionales, ver mapas y tener información en tiempo real sobre los gates, vuelos retrasados y cancelaciones. Y ahora que tiene el servicio Tripdeck, solo tienes que crear una cuenta y reenviar tus correos de confirmación para que todos tus vuelos aparezcan en la app. Disponible para iPhone, iPad y Android. Precio: $ 4.99

2.Packing Pro

Con esta app sabrás -de acuerdo al destino al que vas, el tiempo que vas y con quién vas- la lista de las cosas que podrías necesitar: pasaporte, moneda, ropa, aparatos y más. Las listas incluso aparecen separadas para algún miembro adicional de la familia. La aplicación está disponible para iPhone y su precio es de $ 2.99.

3.JetLag Genie

Con JetLag Genie solo tienes que ingresar las fechas de tu viaje, el destino y las horas que con normalidad duermes. La app se encargará de programar alarmas específicas con la finalidad de acostumbrarte a las horas de sueño de tu próximo destino. Disponible para iPhone y su precio es de $ 2.99.

4.Guía de Servicios Turísticos

En tu recorrido por el Perú, podrás encontrar servicios turísticos como hoteles, restaurantes, entre otros. La aplicación indicará los servicios que estén alrededor de donde te encuentres, todos ellos georreferenciados. Está disponible para iPhone y iPad y la descarga es gratuita.

5.Tipulator

Dejar propinas en algún restaurante o pub no resulta igual en un lado del mundo y en otro. Felizmente, para cada destino existe una calculadora de propinas que evitará este tipo de situaciones bochornosas. Esta app está disponible para iPhone y su descarga es gratuita.

6.TravelSafe Pro

Esta app te ofrece toda una base de datos con los principales números de emergencia y hasta información sobre las embajadas. Y, para los extremadamente preocupados por su seguridad, hay opciones de con un solo toque acceder a la policía, ambulancias y bomberos. El costo es de $ 1.49.

7.Habla Quechua

Para que puedas comunicarte y sentirte más conectado con nuestra lengua ancestral está Habla Quechua. La aplicación fue lanzada por PromPerú, con el apoyo de la Academia Mayor de Lengua Quechua. Los idiomas que tiene son el español, inglés, francés, alemán y portugués. Es compatible con iPhone y Ipad. Puedes descargarla gratis.

8.Hostelworld

Esta app ofrece un directorio geo con un listado de 25,000 hoteles económicos a tu alrededor. También, ofrece 3.5 millones de opiniones de los usuarios, para que el propio viajero elija dónde pasar la noche. Hostelworld es compatible con iPhone y Android, y es gratis.

9.Museums Mobile

Con Museums Mobile tendrás una base de datos de miles de grandes museos de todo el mundo, donde encontrarás información sobre las colecciones tradicionales y actuales. Además, podrás obtener las direcciones de los museos que están alrededor. La app está disponible en Windows Phone y es gratis.

10.Street View

Google ha encontrado una forma más innovadora para mostrar lugares exóticos como la jungla amazónica. Con un dispositivo Trekker, una cámara montada sobre un aparato diseñado originalmente para llevar como una mochila a hombros de excursionistas en senderos, pudieron captar lugares estratégicos para que el usuario pueda disfrutar. La aplicación es gratuita.


Tags relacionados

Aplicaciones