Facebook lanzará guía turística personalizada para ayudarte

El nuevo servicio gratuito de Facebook estará disponible durante las próximas semanas

Facebook lanzará guía turística personalizada para ayudarte

Facebook ahora te acompañará cada vez que quieras viajar y visitar un nuevo lugar. (Foto: Shutterstock).

Antes de viajar a cualquier destino lo primero que muchos hacen es hablar con sus amistades que conocen el lugar. ¿A dónde debo ir? ¿Qué lugar debo visitar? Esa práctica quedará en el pasado con el nuevo servicio que lanzará Facebook. Se trata de una guía turística donde obtendrás sugerencias de bares, hoteles y restaurantes que tus amigos recomiendan en la red social.

La nueva herramienta de Facebook ya está disponible en algunas partes del mundo. Las personas de tu lista de contactos que visitaron el mismo destino podrán puntuar, mediante un ranking, los establecimientos en lo que estuvieron. De este modo, su experiencia en el lugar puede ayudarte para obtener un itinerario al viajar.

El servicio de consejería de Facebook no solo se limita a los lugares que te pueden interesar. Esta opción también incluirá una serie de eventos próximos a celebrarse en la ciudad. De este modo, antes de viajar, sabrás cuáles qué celebraciones son las preferidas de tus amigos y elegir una fecha adecuada para vivirlas.

La guía turística de Facebook se ubicará en el menú del aplicativo móvil. Dándole clic a esa opción, la red social mostrará una lista con los principales destinos del mundo y las imágenes de tus contactos que han visitado el lugar. De este modo, podrás elegir la ciudad a la que anhelas viajar y ver cómo lo valoró un amigo tuyo.

Esta guía está presente desde el 2016. Sin embargo, Facebook ha anunciado que durante las próximas semanas esta herramienta irá expandiéndose de forma escalonada para algunos de sus usuarios. Es cuestión de esperar, viajar y probar si realmente nos ayuda en nuestra travesía. 

 

 


Tags relacionados

Facebook

viajar