Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consejos de Viajes

¿Cómo Google ha cambiado nuestra manera de viajar?

Gracias a los servicios de Google, podemos acceder al mundo con solo un click en la pantalla

Por Ximena Arrieta

Google no solo cambió su logo, también ha transformado cada aspecto de nuestra vida, incluso los viajes. Hoy dejamos atrás los grandes mapas para reemplazarlos por la pantalla del teléfono, podemos ver dónde queda un hotel sin la necesidad de dejar nuestro asiento y hasta traducimos textos a nuestro idioma con una aplicación.

¿Qué herramientas nos ha dado Google para solucionarnos los problemas al momento de viajar? Estas son algunas a las que puedes acceder con solo un click.

1. Google Maps

Ubicarte en cualquier parte del mundo es más fácil gracias a Google Maps. Solo necesitas buscar la dirección en la aplicación para obtener la ruta más rápida, las líneas de transporte público que te acercan a tu destino, el tiempo que tardarás en llegar, entre otros. Todo en tiempo real y sin la necesidad de cargar con un gran mapa.

2. Google Street View

Si la dirección no es suficiente, Google también te muestra cómo se ve el lugar donde quieres ir. Con la función Street View, puedes recorrer calles enteras e incluso ingresar a locales comerciales desde la pantalla de tu dispositivo o computadora. Es ideal, por ejemplo, para buscar hospedaje pues te permite ver los alrededores.

3. Google Flights

Toda la información que necesitas para comprar tu pasaje de avión está en Google Flights. Solo  debes colocar tu ciudad de origen y destino para que la aplicación te muestre los vuelos disponibles, el precio, las escalas, entre otros. Y si aún no tienes nada planeado, también te señala las ciudades y países más populares para conocer.

4. Google Translate

Los problemas de idioma se acabaron (en cierto modo) con esta aplicación. Solo necesitas descargarla en tu celular y, cada vez que no entiendas una palabra, acercas la cámara para que Google haga la traducción automática. Si bien algunos usuarios se quejan de su poca eficacia, al menos te ayudará a hacerte una idea del significado.

5. Google Now

Con esta herramienta, ya no tendrás que “googlear” los datos básicos para tu viaje como el clima, la hora o alguna dirección importante. Google Now organiza la información en pestañas que te muestra cuando te conectas a tu cuenta de Gmail. También permite crear recordatorios, alarmas y acomodar cada pestaña en grupos.

6. Google Googles

¿Te ha pasado que quieres saber el nombre de un cuadro que viste en un museo pero no sabes cómo describirlo para buscarlo? Con esta aplicación, solo basta tomarle una fotografía para que Google lo encuentre automáticamente. También funciona con lugares turísticos: si capturas la imagen, te mostrará la información sobre este. La aplicación está disponible solo para teléfonos Android.

 

Tags Relacionados:

viajes

aplicaciones

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías